9 August 2020 Televisión online que apuesta por el periodismo comprometido.

Muse a 360º: el mejor espectáculo del S.XXI

Muse volvió a Madrid después de 4 años en un Barclaycard Center lleno. Están de gira por la presentación de…


Muse volvió a Madrid después de 4 años en un Barclaycard Center lleno. Están de gira por la presentación de ‘Drones’ y el público de España tenía ganas de ver este nuevo espectáculo.

Después de tantas giras, tantos directos y tantos espectáculos era difícil pensar que tenían preparado de nuevo. Pero lo volvieron a hacer, y esta vez, el escenario era de 360º. Un escenario circular que giraba mientras el trío británico tocaba, con dos pasarelas para correr y para que los del fondo pudieran verles de cerca.

Cuando las luces se apagaron, sonó Drones, la homilía que cierra su último disco, mientras unas esferas lumínicas sobrevolaban el pabellón. Entonces, empezó a sonar ese riff ya tan famoso, que da comienzo a “Psycho”, y el pabellón se convirtió en una sola voz coreando a unísono la melodía con ese “lololo” tan futbolero. La gente se volvió jodidamente psicópata mientras Matt Bellamy, Chris Wolstenholme y Dom Howard tocaban y giraban. La siguió “Reapers”, otra de su último álbum. Ya nos advertían que “aquí llegaban los Drones”. Después tocaron una de sus clásicos de toda la vida: “Plug in Baby”. Con su famoso riff, de los más destacados de la última década, y que es por merecimiento propio, un himno del rock de nuestros tiempos. Fue un inicio con tres canciones que estallaron entre el público.

En un concierto de Muse, no solo cuenta el aspecto musical, que también, sino que el aspecto visual contiene una gran importancia. Tratan de ofrecer algo más. Destacar que en “The Handler”, gracias a unas telas que descendían, proyectaban unas manos con hilos manejando a Matt Bellamy y a Chris Wolstenholme como si fueran marionetas. También en “Starlight” ofrecieron unos globos gigantes que el público lanzaban arriba de manera divertida.

El momento a piano llegó con “Apocalypse please”, el momento Queen llegó con “Madness”, y una de las sorpresas en el setlist llegó con “Map of Problematique”. Para la recta final dejaron “Uprising”, su canción más revolucionara, con un pabellón desatada cantado entre todos y todas el estribillo. Uno de los momentos más bellos del concierto fue “The Globalist”, con esos 10 minutos de canción que definen totalmente a Muse. Capaces de tocar cualquier estilo, desde el lento con aires western, hasta un riff cercano al heavy, para acabar con un piano de música clásica. Mientras, proyectaban unas visualizaciones preciosas de una ciudad destruida. Acabó el primer set del concierto, pero faltaban los bises.

Después de este emotivo momento, salieron con “Take a bow”, otra que no suele ser habitual, para seguir con “Mercy”, que nos llenó de confeti. Se despidieron definitivamente con “Knights of Cydonia”. En esta canción la gente se palpaba el final y quisieron darlo todo, saltando, cantando y sudando. Para mí es su mejor canción, y no se me ocurre mejor manera para acabar un concierto.

Así pues, tocaron casi dos horas de un espectáculo de rock y visual imprescindible. Si en el siglo XX Queen eran los más reconocidos por su música y su espectáculos en directo, quizás podremos hablar de que Muse es la banda más grande de este siglo. Te guste o no su música.

Como pega, no me gustó que el público grabara e hiciera tantas fotos durante el concierto, creo que en un show en vivo como este está para disfrutar. Al final se han convertido en algo que crítica Muse en su último disco: esclavos de la tecnología. También debió pasar algo con los drones, ya que solo sobrevolaron en la intro. Aún así, no los eché de menos, ya que la música siempre está por delante.

El virtuosismo de los tres componentes, con Matt Bellamy a la cabeza, hace que salgas del concierto con la sensación de que ha valido la pena comprar la entrada y hacer largas horas de colas. No es casualidad que Muse reviente cualquier escenario allá por donde viajan. Sin duda, es unos de los mayores espectáculos que se puede ver en la actualidad.

Setlist: (Drones)/ Psycho/ Reapers/ Plug in Baby/ Dead Inside/ The 2nd law: Isolated System/ The Handler/ Supermassive Black Hole/ Prelude + Starlight/ Apocalypse Please/ Drones D&B/ Madness/ Map Of The Problematique/ JFK+Interlude+Hysteria/Time Is Running Out/Uprising/

The Globalist/ (Drones)/ Take a Bow/ Mercy/Knights of Cydonia

Facebook Comments
Publicidad
Banner
Related Posts

Lecturas de verano (II)

25 julio 2018

25 julio 2018

  NO FICCIÓN   ESPAÑA EN EL CORAZÓN. “La historia de los brigadistas americanos en la Guerra Civil Española” de...

El patriarcado es una religión universal #PlacerFemenino

19 abril 2019

19 abril 2019

El 24 de mayo se estrena en cines #PLACERFEMENINO, un filme de Bárbara Miller cuyo hilo conductor se representa con...

Entrevista a Javier Alonso García-Pozuelo

20 abril 2017

20 abril 2017

  Entrevista por correo. España Moriarty. Abril de 2017 ENTREVISTA A JAVIER ALONSO GARCÍA-POZUELO Javier Alonso García-Pozuelo es licenciado en...

«La historia siempre es mucho menos heterosexual de lo que pensamos» Cristina Domenech

26 marzo 2020

26 marzo 2020

Cristina Domenech nos hace un recorrido ligero, divertido; y, sobre todo, emocionante por las vidas de mujeres brillantes a las que la historia ha olvidado o suprimido una parte fundamental de su identidad.

Entrevista a Stephanie Danler

22 marzo 2017

22 marzo 2017

Entrevista por correo. ESTADOS UNIDOS. Moriarty. Marzo 2017 DULCEAGRIO (Editorial Malpaso) STEPHANIE DANLER Vive en Brooklyn. Tiene un máster de escritura...

El cine del fin de siglo: ALGUNOS HOMBRES BUENOS de Rob Reiner (U.S.A. 1992)

8 septiembre 2019

8 septiembre 2019

ALGUNOS HOMBRES BUENOS Director: Rob Reiner Guión: Aarón Sorkin Fotografía: Robert Richardson Intérpretes: Tom Cruise, Jack Nicholson, Demi Moore, Kevin...

Un otoño de libros

29 septiembre 2016

29 septiembre 2016

         DOS AMIGAS de Elena Ferrante La autora: Elena Ferrante “No me arrepiento de mi anonimato. Descubrir la...

Una película sobre la vida: Ganar al viento

22 diciembre 2017

22 diciembre 2017

Ganar al viento de la directora francesa Anne-Dauphine Julliand es un documental que recoge los testimonios de cinco niños a...

Los Chikos del Maíz lanzan el segundo adelanto de Trap Mirror con respuesta a C Tangana

12 mayo 2016

12 mayo 2016

Los Chikos del Maíz han sacado Pollos Hermanos, segundo adelanto de Trap Mirror. En él, los Chikos contestan al beef...

CINE : MIS 100 PELÍCULAS IMPRESCINDIBLES DEL SIGLO XX.

31 julio 2019

31 julio 2019

Cierto, la objetividad no existe y, por tanto, todo es opinión. Y el gusto o las preferencias hacia determinados productos...

La Llamada: Cuando el teatro alecciona al cine

31 julio 2018

31 julio 2018

El pasado sábado 28 tuvimos el placer de poder asistir a la función residente actualmente en el Teatro Lara de...

Películas que conmovieron al mundo: FREAKS

12 septiembre 2016

12 septiembre 2016

                              PELICULAS QUE CONMOVIERON AL MUNDO: FREAKS...

Películas que conmovieron al mundo: NANÁ

26 agosto 2016

26 agosto 2016

 de Jean Renoir (1926) “Un director hace una sola película en su vida. La rompe en pedazos y la vuelve...

El secuestro del placer: "Yes, we Fuck!"

15 abril 2016

15 abril 2016

Antonio Centeno, activista del Movimiento para la Vida Independiente, junto a Raúl de la Morena, documentalista y autor del documental...

Películas que conmovieron al mundo: Un perro andaluz

26 mayo 2016

26 mayo 2016

de Luis Buñuel y Salvador Dalí “Adoro los sueños, aunque mis sueños sean pesadillas y eso son las más de...

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies