Concierto de Toundra, Alcest, Jardín de la Croix y Viva Belgrado en Barclaycard center, 30 de abril de 2016
Concierto de Toundra, Alcest, Jardín de la Croix y Viva Belgrado en Barclaycard center, 30 de abril de 2016

El próximo 30 de abril algunas de las bandas musicales más representativas y más de base han lanzado un asalto a los cielos para conquistar la noche madrileña en el mismo escenario donde las leyendas más grandes vienen a descargar su música en la capital madrileña

El primer asalto de la revolución será en el antes conocido como Palacio de los Deportes y ahora, bendecida por el dios de la publicidad como Barclaycard Center. Los líderes de la revuelta son los ya conocidos en la escena del post-rock madrileño instrumental Toundra. Forman parte de esos hijos e hijas del grunge, el metal y el progressive que han sabido hacerse una identidad propia en las salas más pequeñas y no tan pequeñas de la geografía estatal y parte del extranjero.

En tiempos en que la originalidad está proscrita, en que las fórmulas del éxito tratan de ajustarse a los parámetros y corsés más trillados y comerciales, surfeando oleadas de dubstep y rythmandblues retorcido al enésimo desfase, resulta un soplo de aire fresco y de clara rebeldía poder disfrutar a unos Toundra o unos Jardín de la Croix por fin pisando la misma tierra que unos Pearl Jam o unos The Who irrumpiendo en los conciertos de estadios, de masas. Grupos que no son recién nacidos como el metal crudo de unos Adrift, la locura desenfrenada de unos Za! o la nostalgia grunge de unos Nothink comparten con los Toundra, los Jardín o los más novedosos Viva Belgrado el pateo de salas pequeñas, de falta de medios y de fidelidad a la música que sale de dentro sin atenerse a tendencias o dictados externos. Ni oportunismo ni atajos. Riffs de guitarra, afinaciones diferentes, electricidad y virtuosismo.

Aquellos y aquellas ávidas de aire fresco, música de calidad y viajes psicodélicos, os esperamos este sábado 30 de abril. Desde FurorVlog os contaremos la experiencia.