31 October 2020 Televisión online que apuesta por el periodismo comprometido.

Première: LA CASA DE JACK de Lars von Trier

Quiero que LA CASA DE JACK sea mi película más moral hasta la fecha. Es la historia de un asesino…


Quiero que LA CASA DE JACK sea mi película más moral hasta la fecha. Es la historia de un asesino en serie, un psicópata, que acaba en el Infierno por lo que ha hecho. No puedo imaginar un castigo más adecuado. (Lars von Trier).

LA CASA DE JACK

Productora: LOUISE VESTH

Nacionalidad: DINAMARCA, 2018

Dirección y Guion: LARS Von TRIER

Director de Fotografía: MANUEL ALBERTO CLARO, DFF

Dirección Artística: SIMONE GRAU RONEY

Intérpretes: MAT DILLON, BRUNO GANZ, UMA THURMAN, SIOBHAM FALLON HOGAN

ESTRENO PREVISTO EN ESPAÑA 25 DE ENERO DE 2019

                                                     SINOPSIS

Estados Unidos, años setenta. Seguimos al brillantísimo Jack durante cinco incidentes a medida que descubrimos las muertes que marcan su recorrido de asesino en serie. Vivimos la historia desde el punto de vista de Jack. Para él, cada asesinato representa una auténtica obra de arte, pero su inadaptación le causa problemas con el mundo que le rodea. A pesar de que la policía parece estar cada vez más cerca de descubrir al autor de los crímenes (algo que le exaspera y le presiona) y contra cualquier tipo de lógica, decide arriesgarse cada vez más. A lo largo de la película, Jack nos habla de su situación personal, de sus problemas y de lo que piensa mediante conversaciones con un desconocido llamado Verge. Una mezcla grotesca de sofismas, de autocompasión casi infantil y de explicaciones detalladas de las difíciles y peligrosas maniobras de Jack.

Durante muchos años he hecho películas acerca de mujeres buenas. Ahora he hecho una película acerca de un hombre malvado”. Lars von Trier

COMENTARIOS DEL DIRECTOR

Realizados el 13 de abril de 2016, antes del rodaje de la película:

La estructura básica de la película comprende cinco incidentes en el transcurso de doce años. Tengo la intención de empezar con el incidente 1 y acabar el guion con los intervalos entre cada incidente, y en parte con el epílogo, una vez estén filmados y montados los cinco incidentes. Podría decirse que la película evolucionará a partir de los cinco incidentes hasta llegar a un guion final. En la película precedente, Nymphomaniac, me moví entre numerosas disgresiones incluidas en el guion desde un principio y quizá eso fue la causa de que no se incorporaran en la película de forma óptima. El tono del diálogo en off fue complicado, y más aún caracterizarlo. Mi sueño es rodar LA CASA DE JACK en dos periodos muy diferenciados para que los cinco incidentes sean el núcleo de una película perfectamente ensamblada. Entre cada incidente, Jack mantiene una conversación con un personaje llamado Verge. Al final descubrimos que esos intervalos hablados corresponden al camino que recorren Jack y Verge mientras este le conduce al Infierno. Verge es una versión moderna de Virgilio en La divina comedia que guía a Dante a través de las muchas manifestaciones del Infierno. Jack habla de su vida y de su desarrollo como asesino en serie. Los intervalos están poblados de recuerdos, de fábulas y de las opiniones de Verge, un hombre moral, y de Jack, un criminal. Mi objetivo es mostrar a Jack en esos intervalos como un hombre cualquiera (aunque muy culto) que solo revela su naturaleza psicopática en breves y contadas ocasiones, en oposición a los cinco incidentes, dignos de un auténtico psicópata. El epílogo que sigue al descenso de Jack y Verge hacia los Infiernos deberá ser poéticamente majestuoso y estará en parte inspirado en las últimas cien páginas de la novela La muerte de Virgilio, de Herman Broch, donde el momento de la muerte parte de la vida. En el epílogo se mezclarán imágenes mentales abstractas con la realidad.

Moriarty.

Facebook Comments
Publicidad
Banner
Related Posts

En el pre-estreno de "Techo y Comida", de Juan Miguel del Castillo

3 diciembre 2015

3 diciembre 2015

Ayer, 2 de diciembre, asistimos al pre-estreno de la película ‘Techo y comida’, del director Juan Miguel del Castillo, que es...

El cine del fin de siglo: EN EL NOMBRE DEL PADRE de Jim Sheridan (Irlanda, 1993)

2 septiembre 2019

2 septiembre 2019

EN EL NOMBRE DEL PADRE Director: JIM SHERIDAN Guión: Terry George y Jim Sheridan Fotografía: Peter Biziou Intérpretes: Daniel Day-Levys,...

Novedades editoriales

20 abril 2016

20 abril 2016

POLICÍA de Jo Nesbo. La decadencia de la sociedad del bienestar y el alto nivel de delincuencia en los países nórdicos...

Películas que conmovieron al mundo: Nosferatu, el vampiro

12 julio 2016

12 julio 2016

 de Friedrich Murnau (1922) “Nosferatu es mejor título que “Drácula”. Se dice “Drácula” y sonríes. Mencionas “Nosferatu” y es como...

VOX y HazteOír estacionan el autobus tránsfobo en la Facultad de Derecho

10 marzo 2017

10 marzo 2017

Tras la suspensión de la mesa redonda ultraderechista en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, HazteOír y...

Crítica de "Madame Bovary", adaptación cinematográfica de 2014 que será estrenada en España el próximo 20 de mayo

17 mayo 2016

17 mayo 2016

Ficha técnica Sinopsis: Emma Rovault, hija única de un humilde granjero de Berteaux, contrae matrimonio con Charles Bovary, un doctor de...

Dramaturgias: Henrik Johan Ibsen

8 junio 2016

8 junio 2016

(1828-1906) “Nunca lleves tus mejores pantalones cuando salgas a luchar por la paz y la libertad”                                                 “Hay otra...

El cine del fin de siglo: BARTON FINK de Joel y Ethan Coen. (U.S.A. 1991)

20 agosto 2019

20 agosto 2019

BARTON FINK Director y Guión: Joel y Ethan Coen Productora: Circle Films Fotografía: Roger Deakins Música: Carter Burwell Intérpretes: John...

Mariano Barroso, presidente de la Academia del Cine: «Nuestro posicionamiento en La línea invisible no es político, es emocional»

10 mayo 2020

10 mayo 2020

Entrevistamos a Mariano Barroso, director de la serie 'La linea invisible' de Movistar + y Presidente de la Academia del cine.

Entrevista a Viveca Sten

12 junio 2017

12 junio 2017

Entrevista por correo. SUECIA Moriarty. Junio 2017 VIVECA STEN Nacida en 1959 en Estocolmo, Viveca Sten es una de las...

Películas que conmovieron al mundo: El ángel azul

14 octubre 2016

14 octubre 2016

 1930 de Josef von Sternberg Basada en la novela de Heinrich Mann “El profesor Unrat” es un poderoso drama sicológico,...

Entrevista a Tomás Bárbulo

29 mayo 2017

29 mayo 2017

                                      Entrevista...

El noveno arte. Especial Novela Gráfica y Cómic.

6 junio 2019

6 junio 2019

KIVU  de Simon Van Hamme Editorial Ponent Mon Joven ingeniero sobrecualificado, FranÇois Dans pensaba que estaba preparado para su primera...

En el pre-estreno de "La calle de la amargura", de Arturo Ripstein

23 noviembre 2015

23 noviembre 2015

El otro día, Viernes 20 de Noviembre, asistimos al pre­estreno en Barcelona del largometraje “La calle de la amargura”. Con...

Un otoño de libros III

2 octubre 2016

2 octubre 2016

  PAESA, EL ESPIA DE LAS MIL CARAS de Manuel Cerdán El autor: Manuel Cerdán Nació en Aspe (Alicante) en...

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies