27 January 2021 Televisión online con redacción web

¿Qué hay tras la expulsión de funcionarios de Cuba por parte de Estados Unidos?

Presuntamente decenas de funcionarios de EE. UU. en Cuba se han quedado sordos. Como era de esperar, se ha señalado…


Presuntamente decenas de funcionarios de EE. UU. en Cuba se han quedado sordos. Como era de esperar, se ha señalado al gobierno del presidente Raúl Castro. Y es que Cuba es un país Schrödinger, un país pobre cuyos ciudadanos viven en la más absoluta miseria, atrasados y sin ciencia, pero con una tecnología punta y secreta capaz de dejar sordos a funcionarios de EE.UU. O algo así nos intentan vender los medios del establishment.

Resulta que en una jugada maestra, el gobierno de Castro ha optado por atacar a funcionarios de EEUU para así convencerlos de que permanezcan en el país e incentivar a la gran potencia a que continúe manteniendo relaciones diplomáticas. Otras hipótesis hablan de que fueron los “despiadados chinos o incluso los fríos rusos” que se han alineado de pronto con los intereses de Trump de torpedear las relaciones de Cuba con EE. UU. Dichos disparates serían dignos de una buena comedia familiar de Hollywood sino implicase detrás maniobras injerencistas que buscan debilitar la soberanía cubana.

Las malas lenguas hablan de un posible auto-atentado de EE. UU o incluso que dicho ataque ni siquiera ha tenido lugar, pero ¿cómo iba la democracia más antigua del mundo y el país de la libertad realizar auto-atentados o fabricar noticias falsas para agredir a un país soberano?

Por Dios, ¿qué Maine ni que operación Northwoods?

(Para los despistados, EE. UU. llenó un barco -el USS Maine- de sus propios marines, y lo explotó matándolos solo para tener un casus-belli que le permitiese la invasión de la isla en 1898. La operación Northwoods por su parte, hace referencia al plan de Kennedy de crear un clima favorable en la opinión pública para invadir Cuba. Léanlo, no tiene desperdicio, está todo en Internet y en los libros de historia. Habla de cómo EE. UU. planeaba auto secuestrar aviones repletos de estudiantes universitarios y explotarlos para acusar a Cuba y así poder llevar fuego, sangre y McDonald’s a la isla, entre otros planes macabros de auténtico villano de James Bond.)

En un arrebato de carisma Trump ha dado extensas y detallas explicaciones sobre lo ocurrido respecto a sus funcionarios “Hemos tenido un problema realmente grande en Cuba, han ocurrido algunas cosas muy malas”. Tras esto, Trump ha apelado a la Convención de Ginebra para retirar a los diplomáticos. Sí, esa que él se esfuerza constantemente en defender apoyando la tortura o el campo de concentración de Guantánamo. También ha recomendado a sus ciudadanos no viajar a Cuba “ya que no podrá garantizar su seguridad”. Es gracioso, porque Cuba está considerado de los países más seguros del continente, mientras que en EE. UU. mueren a tiros cerca de 100 personas cada día.

Por último, le ha valido a nuestro hombre naranja para prorrogar otro año la “Ley de comercio con el enemigo”, un estatuto de 1917 que sustenta el bloqueo económico impuesto a Cuba. En los medios financiados por EE. UU. no para de repetirse que el modelo cubano no funciona y se cae por sí solo… pero, si no funciona, ¿Por qué son necesarios los bloqueos y sanciones? ¿De qué tienen miedo?

Por su parte, el senador republicano en Miami -hijo de cubanos exiliados- Marco Rubio, ha exigido más dureza, el cierre de la embajada y la expulsión de todos los funcionarios cubanos de EE. UU. Porque todos sabemos que Marco Rubio dice eso por ser un férreo defensor de la libertad y no porque sea un multimillonario apoyado por oligarquías con fuertes intereses especulativos detrás de él.

Sencillamente, el uso de la mentira como arma política por parte de una potencia imperialista no es nuevo, que La Habana haya atacado a funcionarios de EE. UU. cuando lo único que busca es la paz, el respeto y el diálogo, no tiene ningún sentido.

Un antiguo proverbio árabe afirmaba: 

“La primera vez que me engañas es culpa tuya, la segunda mía.”

Lo dicho, no nos dejemos engañar por quienes nos han engañado ya miles de veces. Nuestra libertad, nuestra democracia y nuestros derechos como humanos no nos lo permiten.

Añadido: Tras la maniobra de Trump de remover sus diplomáticos y que la administración y los medios de comunicación (valga la redundancia) acusasen a Cuba de delitos terribles se demostró por una comisión independiente de científicos de EEUU y Reino Unido publicada en el New York Times que los terribles ataque sónicos eran…grillos. Si con el sonido de grillos se han montado estas películas hollywoodienses imaginen la cantidad de mentira que nos hacen creer con el fin de seguir la agenda de cuatro oligarcas. No se dejen engañar.

FurorTV no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores.
Facebook Comments
Publicidad
Related Posts

Análisis de la última semana de la política exterior de Trump: China, Cuba, Irán, Venezuela y Yemen.

20 enero 2021

20 enero 2021

En los últimos nueve días de la Administración Trump, EEUU ha designado a Cuba como un estado patrocinador del terrorismo, a los houthies de Yemen como una organización terrorista, ha afirmado que China está cometiendo un genocidio y ha sancionado una empresa en Irán dedicada al desarrollo de una vacuna contra el COVID-19.

Anónimas: la escritura silenciosa de las mujeres

11 enero 2021

11 enero 2021

En su libro, publicado por Antipersona, Raquel Presumido traza la genealogía de la escritura de las mujeres, el tratamiento de los personajes femeninos y las adversidades que tuvieron que superar las escritoras.

«La cultura LGTB es una cultura esclava, una crónica de supervivencia»

5 enero 2021

5 enero 2021

Ramón Martínez es autor de "La cultura de la homofobia y cómo acabar con ella", "Lo nuestro sí que es mundial", "Nos acechan todavía" y, su última obra, "Maricones de antaño", todas publicadas con la editorial Egales.

Embarazo a la fuerza, aborto clandestino, tortura patriarcal

31 diciembre 2020

31 diciembre 2020

Tras la legalización del aborto en Argentina, os traemos dos libros sobre el aborto clandestino: Y tú, ¿tan feliz? de Bárbara Carvacho, publicado por Caballo de Troya; y El acontecimiento, de Annie Ernaux, publicado por Tusquets.

«El peligro al que nos enfrentamos es la desaparición del movimiento LGTB» Ramón Martínez

29 diciembre 2020

29 diciembre 2020

Hablamos con Ramón Martínez sobre sus libros, sobre homofobia, sobre cómo reactivar el movimiento LGTB, sobre institucionalización, la nueva esperanza y sobre el auge de la extrema derecha.

La GRAN CAMPAÑA de VACUNACIÓN – FurorPolitik

28 diciembre 2020

28 diciembre 2020

La crisis pandémica que atraviesa el mundo llega al principio del fin con la campaña de vacunación ya en marcha. Hoy en FurorPolitik hemos querido recordar, a razón de esta fecha, la real expedición filantrópica de la vacuna, que fue un hito en la historia mundial en una gran campaña de vacunación con sello español.

La TREGUA de NAVIDAD en 1914 – FurorPolitik

22 diciembre 2020

22 diciembre 2020

Hoy os hablamos de la tregua de Navidad que surgió en 1914 en el frente occidental. En la Navidad de este frío año ocurrió lo imposible: los soldados enemigos dejaron las armas para cantar juntos villancicos y jugar partidos de fútbol.

Libros para quedarse en casa

16 diciembre 2020

16 diciembre 2020

Un listado con los mejores libros para quedarse en casa en tiempos de pandemia y fechas navideñas, seleccionados por el autor y crítico literario Antonio Gregori Fernández.

Una educación libertina es el hijo entre Los Miserables de Víctor Hugo y El perfume de Patrick Süskind

14 diciembre 2020

14 diciembre 2020

Jean-Baptiste Del Amo (Toulouse, 1981) escritor francés de origen español. Sus abuelos, republicanos, fueron emigrantes políticos. La corta carrera de este escritor está llena de éxitos. Recibió numerosos premios: Prix Goncourt 2009 a la mejor primera novela, Prix François Mauriac de la Académie française, Prix Laurent Bonelli y Prix Fénéon.

Si no puedo ser yo misma, ¿qué sentido tiene ser algo?

8 diciembre 2020

8 diciembre 2020

En noviembre 2020, Lumen lanzó al mercado la última obra de María Hesse: la biografía de Marilyn Monroe, ilustrada también por Hesse y narrada en primera persona.

Entrevista a Enrique Santiago, secretario general del PCE

7 diciembre 2020

7 diciembre 2020

Entrevista a Enrique Santiago, secretario general del Partido Comunista de España (PCE), vicepresidente de la Comisión de Reconstrucción del Congreso de los Diputados, dirigente de Izquierda Unida y miembro destacado de Unidas Podemos.

Vuelven las señoras (ilustres) que se empotraron hace mucho

3 diciembre 2020

3 diciembre 2020

Cristina Domenech vuelve con un segundo libro que se centra en mujeres ilustres que empotraron a otras mujeres. Editado por Plan B, un sello de Penguin e ilustrado por Medusa Dollmaker.

Una apuesta valiente y Romántica de Dolmen editorial

23 noviembre 2020

23 noviembre 2020

El 14 de abril de 2018 Ruth Bernárdez publicó Las chicas son guerreras con Dolmen Editorial y con prólogo del crítico e investigador de historieta Manuel Barrero. Un trabajo que nunca se había hecho en nuestro país, puesto que no ha habido un libro pormenorizado sobre los tebeos femeninos y sus contenidos.

La TURQUÍA de ERDOGAN – FurorPolitik

22 noviembre 2020

22 noviembre 2020

Neo-otomanismo, nacionalismo islamista y confrontación han caracterizado en los últimos años las políticas de Turquía. Al frente del país, un presidente que se considera el líder del mundo musulmán. Hoy en FurorPolitik analizaremos cómo el presidente de Turquía está sacudiendo los pilares de la república turca y las consecuencias de sus políticas en la región.

Animal de nieve, de Dara Scully

16 noviembre 2020

16 noviembre 2020

Animal de nieve es la segunda novela de la autora y fotógrafa Dara Scully. Pertenece a la colección rosa de Caballo de Troya editada por Luna Miguel y Antonio J. Rodríguez.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Estamos en directo en nuestro canal de Twitch
Sígue nuestros directos en Twitch