14 April 2021 Televisión online con redacción web

Películas que conmovieron al mundo: Seven chances

De Buster Keaton  (1925) El personaje encarnado por Keaton, James Shannon, lleva mucho tiempo cortejando a una joven a la…


De Buster Keaton 

(1925)

El personaje encarnado por Keaton, James Shannon, lleva mucho tiempo cortejando a una joven a la que ama, pero ésta no le hace caso. Shannon recibe la noticia de que es el heredero de una fortuna de siete millones de dólares, pero el testamento incluye una cláusula, según la cual, para entrar en posesión de esa suma de dinero, deberá contraer matrimonio a las siete de la tarde del día de su 27 cumpleaños, algo que ocurre el mismo día de la notificación. Shannon corre a proponérselo a su novia, pero esta le rechaza. Inmediatamente después se lo propone a siete conocidas suyas, pero ninguna se lo toma en serio. Empeñado en conseguir la herencia, James Shannon propone matrimonio a todo bicho viviente, cosechando fracaso tras fracaso. Al final, no le queda otro remedio que publicar un anuncio en todos los periódicos de la tarde.

Es la primera vez en la carrera cinematográfica de Buster Keaton en la que el actor y director toma como base de su película un asunto procedente del teatro, cuyos derechos habían sido adquiridos por Joseph M. Schenek en 25.000 $. A pesar del origen teatral de la historia, Keaton consiguió una especia de milagro: infundir al asunto un sentido puramente cinematográfico y dotar a la historia de un marcado carácter espectacular, algo que jamás se había logrado en la escena. A ello contribuyó notablemente el gran número de figurantes, los variados decorados y  las situaciones resueltas con enorme brillantez por Buster Keaton. Sobresale, sobre todo, la secuencia de la persecución con el broche final del alud de piedras, una escena que ha sido considerada como de una perfección difícilmente imitable. “Seven chances” es, sin lugar a dudas, una de las obras maestras de la historia del cine cómico. El tema de la herencia que llega a desencadenar toda una serie de conflictos era habitual en la escena teatral de los años 20, pero Keaton logró transformarlo en algo nuevo, en algo radicalmente distinto en su paso a la pantalla.

keaton-2

                         BUSTER KEATON (Pickway, 1895- Los Angeles, 1966)

Hijo de un acróbata comenzó trabajando con sus padres en el music-hall hasta que el cómico Roscoe Arbuckle (“Fatty”) le introdujo en el mundo del cine. Fue actor, director, guionista en numerosos cortos y largometrajes. El famoso personaje creado por él (“Pamplinas” “Cara de palo” y un largo etc.) aún perdura en el mundo del cine, que le considera, junto a Chaplin como el mejor cómico de la historia del cine. Su impasibilidad, plagiada más tarde por Stan Laurel y Oliver Hardy, le daría un carácter específicamente cinematográfico. En los últimos años de su vida, arruinado, tuvo que sobrevivir trabajando en anuncios publicitarios, aunque su vida y figura fueran llevadas a la pantalla (“La historia de Buster Keaton” de Sidney Sheldon, 1957). En 1957 la Academia de Hollywood le concedió un Oscar  “por haber realizado películas que seguirán proyectándose mientras el cine exista”). Un año antes de su muerte interpretó “Film”, escrita para él por Samuel Beckett y cosechó un éxito personal en “Golfus de Roma” de Richard Lester, a pesar de encarnar un personaje simbólico.

keaton-3

Los años 20 constituyen una de las etapas más gloriosas de la historia del cine. Son los años de esplendor del expresionismo alemán, la década del cine revolucionario de la URSS, con las películas de S.M. Eisenstein, Pudovkin o  Dziga Vertov, la de “Avaricia” de Stroheim o “La caravana de Oregón” de James Cruze, la de la primera versión de “Los diez mandamientos” de Cecil B. De Mille, los de “La leyenda de Gosta Berling” o los de “La rueda” de Abel Gance. Y, por supuesto, la década prodigiosa del genial cine de humor norteamericano, el de Chaplin y el de Keaton, especialmente, los años en que este último dirigió e interpretó los mejores filmes de su trayectoria profesional: “Las tres edades”, “La ley de la hospitalidad”, “El moderno Sherlock Holmes”, “El navegante”, “El rey de los cow-boys”, “El boxeador”, “El maquinista de la General”, “El colegial”, “El héroe del río”, “El cameraman”. Y, por supuesto, la década de la genial “Seven chances”.

Aquí podéis ver la película completa:

https://youtu.be/fa47iC3j80k

 

Facebook Comments
Publicidad
Related Posts

Tres novelas románticas con perspectiva histórica

9 abril 2021

9 abril 2021

Desde Inglaterra hasta Chile pasando por España, las novelas propuestas recorren el amor desde tres países, perspectivas y etapas distintas.

La desnudez a través del verso

23 marzo 2021

23 marzo 2021

Rupi Kaur vuelve a revolucionar el panorama poético con la publicación de su tercer poemario. Desde el amor hasta la desigualdad étnica de su pueblo, la poeta plasma sobre el papel muchos de los problemas candentes en la actualidad.

Tres libros sobre lucha de clases – escritos por mujeres

17 marzo 2021

17 marzo 2021

Hoy os traemos tres libros sobre lucha de clases, sobre el motor de la historia, que diría Karl Marx. Pero, pese a la testosterona que se suele asociar a la «lucha material» que representa la contienda entre proletarios y burgueses, los libros aquí presentes (con tema principal sobre la teoría marxista por antonomasia) han sido escritos por mujeres.

Seis propuestas sobre Feminismo para el 8M

8 marzo 2021

8 marzo 2021

Para este 8M más distinto os traemos diferentes feminismos de la mano de las editoriales Advook, Txalaparta, Plan B, Altamarea, Bala Perdida y Capitán Swing.

Entrevista al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias

2 marzo 2021

2 marzo 2021

Entrevista al vicepresidente segundo del Gobierno de España y Ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias Turrión. Realizada el jueves 25 de febrero en el estudio de Furor Producciones, siendo la primera emisión en la plataforma de Twitch de un miembro en activo del Gobierno de España.

San Valentín: Seis libros sobre amor, pasión y sexualidad

14 febrero 2021

14 febrero 2021

El amor en San Valentín puede tener muchas caras. Hoy os traemos seis recomendaciones de varios tipos de amor. De la mano de Dos Bigotes, de Lumen, de Continta me tienes y de Tusquets editores veremos el amor plural, el amor propio, la sexualidad y el placer, y la pura pasión.

Entrevista a Unai Sordo, secretario general de CCOO

1 febrero 2021

1 febrero 2021

Entrevista a Unai Sordo, secretario general de Comisiones Obreras en nuestra primera emisión en directo desde el plató de Furor TV para Twitch. En la entrevista hacemos un recorrido por la vida de Unai, su niñez, su inicio como sindicalista, la posición de CCOO ante los retos que hoy enfrenta la sociedad española, la valoración que hace del Gobierno de coalición, la lucha por la subida del salario mínimo o la polémica creada respecto a los YouTubers que se han mudado a Andorra para pagar menos impuestos.

Libros para quedarse en casa (II)

30 enero 2021

30 enero 2021

¿Has hecho un cursillo de lectura rápida y ya has leído todos los libros de nuestra anterior entrega? ¿No has leído ninguno y quieres que abramos el abanico a nuevas lecturas? Vale. Para eso estamos aquí. Porque nosotros no entramos en el tema de la antigua o la nueva normalidad. Porque, para nosotros, el libro era una parte imprescindible de la antigua normalidad y  sigue siendo, en la nueva, un elemento fundamental de nuestras vidas. Porque pensamos, por nuestra propia experiencia, que quien tiene un libro jamás está solo. Porque creemos firmemente en aquello que alguien dijo no sabemos cuándo, ni sabemos dónde: que “un día sin leer es un día perdido”.

El LADO OSCURO de JOE BIDEN – FurorPolitik

21 enero 2021

21 enero 2021

El presidente Joe Biden ha tomado posesión del cargo de Presidente de EE.UU. tras unas elecciones inéditas y pocos días después del asalto al Capitolio. Hoy, en #FurorPolitik​, analizamos la figura de Joe Biden, sus promesas electorales, su historial como senador y vicepresidente y los distintos escándalos de agresión y acoso sexual que acechan su mandato.

Análisis de la última semana de la política exterior de Trump: China, Cuba, Irán, Venezuela y Yemen.

20 enero 2021

20 enero 2021

En los últimos nueve días de la Administración Trump, EEUU ha designado a Cuba como un estado patrocinador del terrorismo, a los houthies de Yemen como una organización terrorista, ha afirmado que China está cometiendo un genocidio y ha sancionado una empresa en Irán dedicada al desarrollo de una vacuna contra el COVID-19.

Anónimas: la escritura silenciosa de las mujeres

11 enero 2021

11 enero 2021

En su libro, publicado por Antipersona, Raquel Presumido traza la genealogía de la escritura de las mujeres, el tratamiento de los personajes femeninos y las adversidades que tuvieron que superar las escritoras.

«La cultura LGTB es una cultura esclava, una crónica de supervivencia»

5 enero 2021

5 enero 2021

Ramón Martínez es autor de "La cultura de la homofobia y cómo acabar con ella", "Lo nuestro sí que es mundial", "Nos acechan todavía" y, su última obra, "Maricones de antaño", todas publicadas con la editorial Egales.

Embarazo a la fuerza, aborto clandestino, tortura patriarcal

31 diciembre 2020

31 diciembre 2020

Tras la legalización del aborto en Argentina, os traemos dos libros sobre el aborto clandestino: Y tú, ¿tan feliz? de Bárbara Carvacho, publicado por Caballo de Troya; y El acontecimiento, de Annie Ernaux, publicado por Tusquets.

La desaparición del movimiento LGTB

29 diciembre 2020

29 diciembre 2020

Hablamos con Ramón Martínez sobre sus libros, sobre homofobia, sobre cómo reactivar el movimiento LGTB, sobre institucionalización, la nueva esperanza y sobre el auge de la extrema derecha.

La GRAN CAMPAÑA de VACUNACIÓN – FurorPolitik

28 diciembre 2020

28 diciembre 2020

La crisis pandémica que atraviesa el mundo llega al principio del fin con la campaña de vacunación ya en marcha. Hoy en FurorPolitik hemos querido recordar, a razón de esta fecha, la real expedición filantrópica de la vacuna, que fue un hito en la historia mundial en una gran campaña de vacunación con sello español.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Estamos en directo en nuestro canal de Twitch
Sígue nuestros directos en Twitch