Tras la suspensión de la mesa redonda ultraderechista en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, HazteOír y VOX acuden al campus universitario estacionando el autobús transfóbico en un acto de provocación. 

Hoy a las 18:00h en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid estaba programada la celebración de una mesa redonda sobre “la libertad de expresión” con ponentes como Rocío Monasterio, presidenta del partido político ultraderechista VOX, el presidente de la organización de extrema derecha “Hazte Oír” Ignacio Arsuaga, además del periodista de Telemadrid Cake Minuesa, conocido por su fanatismo conservador. El acto tenía lugar con motivo de “justificar” la campaña transfóbica de Hazte Oír en la que pretendían hacer circular por las carreteras de todo el estado un autobús con un claro mensaje segregador y humillante contra la identidad de género de los menores de edad.

Finalmente el  juez ordenó que el autobús de HazteOir no circule hasta que retire los mensajes tránsfobos, lo cual no ha impedido que la organización continúe en su intento cambiando sutilmente los términos de la campaña.

Tras la indignación del estudiantado que había organizado una “sentada” en repulsa por el acto ultraderechista, el decano de Derecho de la Complutense ha prohibido la celebración de la charla y VOX ha animado a sus filas a que acudan igualmente a la facultad. En un claro intento de provocación se han personado con el autobús hace escasos momentos.

Compartir
Artículo anteriorCobertura del 8 de marzo #DiaInternacionalDeLaMujer
Artículo siguienteEntrevista a Olivier Bourdeaut
Periodista insurgente y Director de FurorTV. Titulado en "Imagen y Sonido" en la Escuela de Imagen y Sonido "CES" y en "Locución y presentación de programas de TV" por Radio Televisión Española. Hoy estudiante de Producción Audiovisual. Replanteando un nuevo modelo de periodismo que apueste por las mayorías.