Se han dicho muchas cosas falsas sobre la situación en Venezuela, incluso que esto es un golpe de estado, pero lo que pasa es lo siguiente:

La Asamblea Nacional se encontraba en desacato desde el 6 de enero de 2016 por irregularidades en la incorporación de integrantes, y no tan solo eso, sino que además se encontraban frenando proyectos tales como inversiones extranjeras a través de empresa mixtas. Todos saben lo necesario que son las inversiones para Venezuela en este momento tan critico que vive y la Asamble Nacional seguía en desacato. El TJS hizo uso de sus facultades, la que está arraigada en la constitución en el articulo 336 numeral 9. La que permite reemplazar a la Asamblea Nacional.

Como leen, la decisión no es dictatorial y la Asamblea Nacional provocó esto llevándolo al limite de la disolución. Ahora se victimizan. Ahora, si se supone que Venezuela era una dictadura, ¿como es posible que se haga un golpe de estado a una dictadura? ¿O sea que siempre fue mentira que en Venezuela hubo dictadura? Lo preocupante es que ni siquiera lideres de izquierda se informaron antes de lanzar la cantidad de estupideces que dijeron y lo grave, es que la oposición venezolana está llamando a tomar el poder por la vía violenta, algo que dejará miles de muertos seguramente.

Finalmente, nadie aquí ha dicho que esta medida es temporal mientras la Asamblea Nacional se encuentra en desacato, ni menos han dicho que es una medida constitucional. Usted puede creer que Maduro es buen o mal gobernante, pero otra cosa es hacer un juicio tan grave como el de un régimen totalitario.

Hoy sin duda y lamentablemente, ha ganado la desinformación una vez más.

Por Cristián Tomás Cataldo.