PAESA, EL ESPIA DE LAS MIL CARAS de Manuel Cerdán

El autor: Manuel Cerdán0000021343.jpg

Nació en Aspe (Alicante) en 1954. Es doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y comenzó a ejercer el periodismo en el diario “Información” de Alicante a los veinte años de edad. Más tarde formó parte de la redacción de “Personas”, “Interviú” y “Cambio16”. Es autor de la serie “Vietnam, país del sur” y  coautor de una serie sobre la Transición, “Crónica de una generación”. Ha sido redactor jefe de investigación del diario “El Mundo”, Director de la revista “Interviú” y de los programas “Objetivo” y “Dossier TM” en Telemadrid. Profesor en las universidades San Pablo CEU, Rey Juan Carlos y  Camilo José Cela. Actualmente es presidente de la productora Taifas Comunicación. En Plaza & Janés ha publicado los libros “Lobo, un topo en las entrañas de ETA”, “Matar a Carrero: la conspiración” y  una novela, “El informe Jano”. Está en posesión de los premios León Felipe, Club Internacional de Prensa, Lumbreras y ARI 2006 al periodista del año.

PAESA, EL ESPIA DE LAS MIL CARAS de Manuel Cerdán

otono-el-espia-de

Reedición del libro de Manuel Cerdá, publicado en 2006 con motivo del estreno de la película del mismo título de Alberto Rodríguez (“La isla mínima”) recientemente estrenada.

Nacido en 1936, Paesa es el prototipo del espía de los años 70 aunque se mantuvo en activo hasta cuarenta años después. Un verdadero camaleón que ha pisado el fango de las cloacas del poder en multitud de ocasiones y  cuyo curriculum es una sucesión de misiones secretas, montajes políticos, operaciones financieras, embustes, estafas, timos… todo ello a un ritmo trepidante, de thriller cinematográfico.

Manuel Cerdán ha reunido en este libro todas las escenas mágicas de la vida de un prestidigitador del espionaje, desde su osadía africana en 1968 cuando intentó estafar al presidente de Guinea Francisco Macías, hasta su rocambolesca y programada desaparición en Bangkok en 1998. Y entre medias de esos años, todo un sinfín de peripecias de las que fue protagonista “el espía de las mil caras”.

Editorial Plaza&Janés

                                               EL BUHO de Samuel Bjork

El autor: Samuel Bjork
otono-samuel

 

 

Nacido el 12 de mayo de 1969 en Torndheim (Noruega). Samuel Bjork es el seudónimo del escritor y músico noruego Frode Sander Obien, cuya obra ha sido publicada en veinte países. “Viajo sola” fu e su primera novela publicada en castellano, más próxima al thriller que a la novela negra nórdica. Dramaturgo, cantante y  compositor, además de celebrado escritor, su libro “Viaje sola” fue nominado para el premio de los libreros en 2013. Fue el primer libro de la serie protagonizada por los inspectores de homicidios Mia Krüger y Holger Munch. Bjork es autor, además, de  “Pepsi love” (2001)  y “Speed for breaksfat” (2009)

 EL BUHOotono-el-buho

Segunda entrega de la saga de Mía Krüger y Holger Munch iniciada con “Viajo sola”. Una joven desaparece del huerto de Hurumlandet, un centro para jóvenes problemáticos en el que residía y al poco tiempo es encontrada desnuda y con una peluca rubia estrangulada en el bosque sobre un lecho de plumas y  en el centro de un círculo de velas. Hasta el lugar se desplaza Holger Munch y su equipo para conocer la identidad de la joven. Pronto descubrirán que se trata de Camilla Green, desaparecida tres meses atrás.

Penguin Random House, Suma.

TIENES HASTA LAS DIEZ de Francisco Castro

El autor: Francisco Castrootono-fracisco-castro

Nacido en Vigo, en 1966, Francisco Castro es editor y escritor. Ha publicado relatos eróticos, novelas históricas (“Memorial de infortunio”), vivenciales (“Generación perdida”) etc. Está en posesión de algunos de los más importantes premios de las letras gallegas, entre ellos el “Blanco Amor” de novela por “Spam”, además del “Reimóndez Portela” y  la “Pluma de Plata” de la Asociación de periodistas de Santiago. También ha escrito novela para niños, como “Me llamaba Simbad” y  “El niño perro”, escrita esta última en colaboración con Fina Casalderrey.        

                                              TIENES HASTA LAS DIEZotono-tienes

Antonio no daba crédito al correo electrónico que acababa de llegarle… Era de su padre, fallecido el día anterior. Así comienza “Tienes hasta las 10”, una emocionante historia de intriga y suspense en la que Francisco Castro construye una trama que contiene, a su vez, muchas historias diferentes. A través de correos electrónicos, cartas y otros tipos de pistas misteriosas y sorprendentes, el propio padre del protagonista después de muerto, o alguien que se hace pasar por él, va a forzarlo a investigar un suceso terrible del pasado que aún no ha sido resuelto. Libros misteriosos, venganza desde el más allá, historias de amor que deben permanecer ocultas, todo un conjunto de tramas en una novela que recorre no solo la historia reciente de España y Galicia, sino también los corazones de los amantes que lo son de verdad.

Penguin Random House. Suma

 EL MIEDO DEL PORTERO AL PENALTY y LA MUJER ZURDA de Peter Handke

El autor: Peter Handkeotono-peter

“La gente decía que los bienaventurados “verían el cielo”; mi deseo sería ver la tierra para siempre”

 Peter Handke nació en diciembre de 1942 en Griffen (Austria)

Su producción literaria gira en torno a la soledad e incomunicación del hombre. Sus obras más relevantes son los dramas Gaspar (1967) y La cabalgata sobre el lago Constanza (1971), las novelas Los avispones (1966), El miedo del portero al penalti (1970), Desgracia indeseada (1972), El momento de la sensación verdadera (1975), Lento regreso (1979), Por los pueblos (1981), El chino del dolor (1983), La ausencia (1987). También es autor de varias colecciones de poesía: Vida sin poesía (1972), Poema azul (1973), ensayos como Ensayo sobre el cansancio (1989), guiones cinematográficos y artículos. En los años 90 publicó Un viaje de invierno a los ríos Danubio, Save, Morava y Drina (1995), Justicia para Serbia (1996) y Preparativos para la inmortalidad, entre otros. Handke es uno de los principales escritores de la actualidad en lengua alemana.  

                                    EL MIEDO DEL PORTERO AL PENALTY

otono-el-miedo-del

Reedición de la novela que lanzó a la fama a su autor, Peter Handke. Josef Bloch, antiguo portero de un equipo de fútbol, es despedido de su trabajo como mecánico y debe empezar una nueva etapa en su vida por cauces tan dolorosos como desconocidos para él. Vivirá escrupulosamente cada momento del día como si un velo de algodón lo envolviera todo. Ni el cine, ni el crimen ni el viaje lograrán crear sensaciones capaces de llegar a su conciencia de forma clara. Solo los recuerdos de su época de jugador de fútbol serán capaces de presentarse ante él de modo más o menos aprehensible.

Alianza editorial    

LA MUJER ZURDA de Peter Handkeotono-la-mujer-zurda

Marianne decide separarse de su esposo y le pide que se vaya de casa justo el día en que él regresa de un viaje de trabajo. Tienen un hijo, Stefan, entre los ocho y los diez años. Cuando Bruno, el esposo, se va de casa el resto transcurre entre los accidentes de soledad que van apareciendo dentro de la cotidianeidad. Hanke profundiza en esta novela en los entresijos de la ruptura de la pareja revelando la angustia de la crisis de una mujer que no busca la huída a través del espacio, sino en la rutina de sus acciones y de su vivir. La novela fue llevada al cine por el propio Peter Handke, director, igualmente de “La ausencia” y guionista junto a Wim Wenders de “El miedo del portero al penalty”, “Falso movimiento” y “Cielo sobre Berlín”.

otono-la-mujer-zurda-peli

                                  Fotograma de La mujer zurda de Peter Handke

                            LA CASA EN EL LÍMITE de William Hope Hogdson

“Miré a uno y otro lado y vi más y más. Las montañas rebosaban de seres extraños: Dioses-bestias. Horrores tan atroces y  deformes que la cordura y la decencia se niegan a todo intento de descripción. Y yo me sentí invadido de un horror, una náusea y  una repugnancia insoportables. Sin embargo, a pesar de todo, estaba sumamente maravillado” (La casa en el límite)

 El autor: William Hope Hogdsonotono-william

Nacido en noviembre de 1877 en Essex, Reino Unido.

Se trata de uno de los más importantes escritores del género de terror y está considerado, con toda justicia, como el maestro del gran Howard Philipps Lovecrafft. Sin embargo no ha sido reconocido lo suficiente y aún se encuentra sumido en un injusto olvido. A los 13 años se embarcó en un navío mercante y dio la vuelta al mundo en varias ocasiones. De vuelta a Inglaterra y ya instalado en tierra firme se ganó la vida como fotógrafo y fisioculturista comenzando de forma paralela su carrera de escritor, que fue de fracaso en fracaso. A pesar de ello, Hogdson fue un escritor prolífico. Murió cuando tenía poco más de 40 años. Enrolado en el ejército británico combatió contra los alemanes en la I Guerra Mundial y falleció en abril de 1918 al ser alcanzado por una granada.

                                 LA CASA EN EL LÍMITE de William Hope Hodgson

otono-la-casa-en

Dos amigos se dirigen a una remota zona de Irlanda para disfrutar de unos días de descanso. Acampados en plena naturaleza pasan los días recorriendo la naturaleza, hasta que un día, recorriendo el curso de un río, observan que este desaparece bajo tierra de forma misteriosa. Buscando donde retoma su curso llegan hasta un tupido bosque que franquea las ruinas de una antigua mansión. En los alrededores descubren un extraño libro que parece esconder un secreto.“La casa en el límite” está considerada como la obra maestra de su autor. Junto con Lord Dunsany y Arthur Machen, William Hope Hodgson es uno de los fundadores de la novela fantástica moderna y, junto a Lovecrafft, el padre del llamado “horror cósmico”.

 Alianza Editorial

 

TIERRA SIN HOMBRES de Inma Chacón

La autora: Inma Chacónotono-inma-chacon

Nació en Zafra (Badajoz) en 1954. Es doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y profesora de Documentación en la universidad Rey Juan Carlos. Fundó y dirigió la revista digital Binaria. Su primera incursión en el mundo de la narrativa fue con “La princesa india”, a la que siguieron Las filipinianas y Nick, una novela juvenil en la que se cuenta una historia de amor a través de la red. También ha publicado los poemarios Alas, Urdimbres, Antología de la herida y Arcanos. En 2011 fue finalista del Premio Planeta con Tiempo de Arena. También ha publicado Voces, una antología de relatos y varias obras                                                              otono-tierra-sinUna novela de personajes en una huida constante. Todos huyen de sí mismos y del destino que les ha tocado en suerte. Los personajes masculinos representan la ausencia, los hombres que se marchan a “hacer las Américas” y nunca se sabe si volverán. Y los femeninos, la soledad de aquellas mujeres a las que Rosalía de Castro llamó “viudas de vivos”, mujeres que han de vivir en una tierra sin hombres esperándoles siempre frente al mar que, más que el símbolo de una esperanza, se convierte en un muro, una frontera que las separa de los suyos.

Editorial Planeta

                                              TAJ de Andrés Pascual

El autor: Andrés Pascualotono-andres

Nació en 1969 en Logroño. Es licenciado en Derecho por la universidad de Navarra y ejerce como abogado en La Rioja. Gran amante de la música, es pianista de formación clásica y ha sido teclista y cantante de rock. Viajero incansable ha recorrido gran parte del mundo buscando inspiración para sus novelas: Madagascar, Etiopía, Botswana, Namibia, Swazilandia, Israel, Líbano, Siria, Bután, Sri Lanka, Myanmar, Nepal, Tibet, India, Vietnam, Indonesia, Japón, Perú, Ecuador, Brasil…son algunos de los países a los que ha viajado. “El guardián de la flor de loto” es el título de su primer a novela, a la que siguieron “El compositor de tormentas”, “El haiku de las palabras perdidas”, “El sol brilla por la noche en Cachemira” y “Edén”.                                     

                                                                 TAJ  otono-taj

“Taj” es la historia de esa obra magnífica y  de sus veinte mil héroes: arquitectos, calígrafos, maestros artesanos y obreros que encaramados al lomo de los elefantes arrastraban los enormes bloques de mármol. Una narración épica vista a través de los ojos de Balu, un muchacho del desierto con unas dotes extraordinarias para el dibujo que se enfrentará a todos los convencionalismos para recuperar a su amada Aisha recluida en el harén del soberano.

Editorial Planeta

En noviembre UN OTOÑO DE LIBROS 4