Todo por el juego refleja el lado oscuro del futbol que antes se negaba y ahora se conoce y se lucha contra él.El domingo 3 de noviembre se presentará la segunda temporada de Todo por el juego, serie distribuida por Movistar+ en España. Un relato sobre el mundo del fútbol que tiene como eje central diversas críticas al modelo de negocio actual. Su preestreno tuvo lugar en la Academia del Cine de Madrid. FurorTV estuvo allí.

Se trata de una serie para amantes del deporte Rey con bastante crítica social contra el amaño de partidos, la corrupción política y diversos intentos por privatizar el ficticio Club Deportivo Leonés. Los creadores se basaron en hechos reales que supieron trasladar a la ficción para darle un formato televisivo.

Sin embargo, no es una serie que únicamente mire el lado negativo del fútbol. Lo tiene como trasfondo, y tiene el punto positivo de reflejar jugadores de fútbol honestos que no tardarán en sufrir distintas presiones para que obedezcan las órdenes de oscuros poderes.

Pese a tratar una temática social que preocupa cada vez más a la sociedad, la trama principal no se llega a hacer pesada y quedan momentos para tramas más ligeras con escenas de puro amor a diversos deportes y con algún encuentro amoroso.

Según la visión de sus creadores, con la tecnología actual, las corruptelas vinculadas al fútbol irán a menos y se podrá mantener la esencia del fútbol.

En Todo por el juego destaca el magnetismo de las interpretaciones de Roberto Enríquez y Maria Molins, sin olvidarnos de Patricia Vico, Pedro Casablanc, Marian Álvarez, María de Nati, y Joaquín Abad, entre otros, que completan el elenco de una serie que está destinada a consolidarse en la parrilla televisiva.

Tras finalizar el capítulo, Javier Tebas, como presidente de la Liga de Fútbol Profesional, dirigió unas palabras de agradecimientos acompañado del director y los protagonistas de serie.

El capítulo piloto de la segunda temporada abre nuevas tramas con tintes más oscuros y siniestros que en la temporada anterior. El arco de los personajes se amplía con nuevas tramas entretenidas y abiertas mientras se profundiza en temáticas sociales como las tramas de corrupción o el amaño de partidos de fútbol. Además, se añade un punto de ironía, sarcasmo y glamour que no estuvo en la primera temporada. Todo por el juego se estrena en #0 el domingo 3 de noviembre a las 24:00. No se la pierdan.