• Un total de 65 grupos pasarán por la Sierra de Gredos entre los días 1, 2, 3 y 4 de agosto.
  • El festival consigue un éxito rotundo al borde del Sold Out disponiendo tan solo de 1.000 abonos generales.
  • Grupos como Pupil·les, la IRA, Sara Hebe y muchas más peleando la paridad en el Shikillo Festival.

La séptima edición del festival acogido por la Sierra de Gredos calienta sus motores para acoger a más de 60 grupos que desfilarán por los escenarios del festival entre los días 1, 2, 3 y 4 de Agosto por el pueblo de Candeleda.

Contamos este año con una edición cargada de grupos imponentes del panorama nacional e internacional de estilos como punk, reggae, rap y rock entre fusiones los cuales estarán divididos en 4 días (fiesta de bienvenida gratuita y tres días de música en directo) en los que los asistentes podrán gozar de un evento único repleto de comodidades y sorpresas.

Se establece una zona de acampada para el periodo de 5 días incluida en el abono general, de los cuales ya quedan menos de 1.000 disponibles en la página web del festival donde puedes hacerte con la tuya. También puedes adquirir todavía el Abono Shikilleando, el cual dispone de numerosas ventajas como descuentos en restauración y barra, baños exclusivos, menú diario, vistas exclusivas y muchas más.

El festival suma a su séptima edición actividades culturales, un concurso de bandas con el grupo La Curva como ganador y una batalla de gallos donde 16 finalistas de las clasificatorias realizadas hasta ahora compitan en el propio festival. Entre las comodidades añadidas en esta edición contamos con piscinas naturales, donde tendrán lugar la mayoría de conciertos por la mañana y por la tarde según los horarios del festival.

Este año disfrutaremos de grandes grupos como La Raíz, La Pegatina, Boikot, Asian Dub Foundation, Desakato, Sho Hai, Riot Propaganda, La M.O.D.A., La Fuga, ZOO y muchos más. Estos artistas divididos en los escenarios Amstel y Candeleda retumbaran con música ininterrumpida los tres días principales hasta las 5:00 de la mañana.

Cartel por días Shikillo 2018.

Acorde a las reivindicaciones sociales y feministas necesarias, el festival ha asegurado la instalación de un punto violeta que velará por la seguridad de las asistentas ofreciendo información y respaldo ante cualquier agresión machista. En este se

ntido el festival apuesta por la nueva oleada de mujeres que se están consolidando en el panorama musical añadiendo al cartel artistas como Sara Hebe, la IRA, Pupil·les, Yo No Las Conozco y Machete En Boca.

Compartir
Artículo anteriorEl Iboga Summer Festival vuelve por 2018
Artículo siguienteLecturas de verano (II)
Colaboradora de FurorTV Madrid. Estudiante de Derecho, Ciencias Políticas y Administración Pública. La verdad es siempre revolucionaria. |♀|