• El festival se declara “libre de plástico” tras eliminar la presencia de este material en las máquinas de venta y en las barras de bebidas, siendo sustituidas por 50 puntos de suministro de agua para rellenar botellas y cantimploras.

Rototom Sunsplash promueve cada vez más acciones ecologistas, reivindicativas y solidarias como la progresiva reducción de plásticos que le está llevando a convertirse en uno de los referentes a nivel nacional. Estas propuestas están incorporadas dentro de la filosofía GreenPlash, un compromiso que promueve buenas prácticas sostenibles desde sus comienzos.

“El consumidor podrá disponer de seis vasos de agua por tres euros, además de acceder a dos fuentes de agua potable gratuita“. Como novedad también incluye “pulsadores temporizados de agua para llevar un control y no gastar más de la necesaria”.

Bajo el lema Stand up for Earth marcarán las actividades de las áreas culturales, especialmente en Pachamama, ya que será la zona que este año actuará como eje. Asimismo, también estará muy presente en los debates del Foro Social y de la Casa de la Palabra de African Village.

Actividades para todas las edades, iniciativas solidarias y la mejor música reggae. Con todo esto y mucho más se pretende preservar el respeto, la solidaridad y el ‘buen rollo’ que caracterizan tanto a este festival que se celebrará del 16 al 22 de agosto en Benicàssim.

Si quieres saber más sobre su música te de dejamos aquí el Mixtape oficial de su última edición: