• El festival promueve acciones solidarias como la recaudación mediante el sistema de vasos reutilizables para la reducción del consumo de plástico que será íntegramente dedicada a la embarcación de rescate humanitario de Proactiva Open Arms

Se calcula que más de 14.000 personas han muerto en el Mediterráneo intentando llegar a Europa ante la pasividad de los países miembros. Frente a la urgente necesidad en ‘Mare Nostrum’ surge la ONG Proactiva Open Arms, que rescata vidas desde 2015 “huyendo del horror económico, social o político”, con la que el festival dedicará su principal acción solidaria en su 25 aniversario. 

Además, bajo el lema “Caminando juntos“, la carpa del Foro Social dedicará su espacio a la proyección de documentales y promoverá el debate sobre temas como el top manta o la reducción de riesgos en el consumo de drogas con personas como Lamine Sarr, portavoz del Sindicato Mantero o Nuria Calzada, coordinadora estatal del colectivo Energy Control. 

Aquí puedes ver el programa completo del Foro Social.

África será el tema que tome protagonismo este año con talleres de baile afro moderno, que se unen a las clases de danza tradicional y a los conciertos y sesiones de dj sobre el African Stage, el espacio multidisciplinar que se dedica este año para “acercarse al continente africano a través de sus culturas”.

También será un año contra las agresiones sexistas con un punto violeta que tiene como reto “informar, prevenir mediante el refuerzo de actitudes de respeto y atender e intervenir ante posibles agresiones sexuales o situaciones de acoso que puedan darse durante la celebración del festival”.

Actividades para todas las edades, iniciativas solidarias y la mejor música reggae. Con todo esto y mucho más se pretende preservar el respeto, la solidaridad y el ‘buen rollo’ que caracterizan tanto a este festival que se celebrará del 16 al 22 de agosto en Benicàssim.

Si quieres saber más sobre su música te de dejamos aquí el Mixtape oficial:

Compartir
Artículo anteriorLecturas de verano (II)
Artículo siguienteVillena acuna en su cuarta edición al Rabo Lagartija 2018
FurorTV es una televisión online con proyección social que apuesta por el periodismo comprometido.