La exalcaldesa de Valencia y actual senadora del Partido Popular, Rita Barberá, se encuentra en una situación política muy complicada tras el expediente informativo que le abrió su partido por los casos de corrupción del Ayuntamiento de Valencia. Prueba de ello, son las declaraciones que hacían llegar dirigentes del partido a la Cadena Ser, los cuales tachan de “amenazantes” los sms que están recibiendo de la senadora.

“Cuidado con lo que dices”, “eso se paga”, o “te has pasado mucho” son algunas de las expresiones descritas en los sms de Rita a varios de sus compañeros de partido, entre los que se encuentra la actual presidenta del PP en Valencia, Isabel Bonig, la cual está enfrentada con diversos concejales del Ayuntamiento por la negación a entregar sus actas.

Varios dirigentes dicen estar “hartos” y “agobiados” de los mensajes de Rita Barberá. Comentan que “manda muchísimos mensajes y a todo el mundo”. Sin embargo, otros dirigentes, dicen que no lo consideran “amenazas” ya que es “la forma de ser de Rita”, quien cuenta con “un carácter muy fuerte”.

La última advertencia que recibe el PP de Rita Barberá, es la de llevar a su propio partido a los tribunales si la expulsan.

Siguiendo al artículo 18.8 A de los estatutos del Partido Popular, “desde el momento en el que se tenga conocimiento de la existencia de una imputación judicial a un afiliado se procederá a la apertura de un expediente disciplinario en el momento el que se produzca el señalamiento del juicio oral del procedimiento”.