Fotografía por: Jonathan Herrerías
  • Boikot, La Raíz, Talco, Mala Rodriguez, grupos que hicieron temblar los escenarios del Rabo Lagartija Festival
  • El festival transcurrió con total tranquilidad y sin ningún incidente grave
  • Los asistentes quedaron satisfechos con estos dos días de festival y se calientan motores para la IV edición

Unas 10.000 personas asistieron entre los días 18 y 19 de agosto por las instalaciones del Rabo Lagartija Festival, en Villena. Para la ocasión se pudieron aprovechar las infraestructuras del ya acontecido Leyendas del Rock, el cual dejó buen sabor de boca en la población una semana antes a este. Durante el transcurso del mismo se pudo disfrutar de las múltiples comodidades ofrecidas por la organización y de los dos días de conciertos donde el punk, el rock, el rap, ska, reggae y otros estilos, desfilaron siendo acogidos por gente de diversos lugares de la provincia y de otras ciudades del país con energía.

Grupos como La Raíz y Rozalén, siendo los grupos estrella, debutaron entre las 21:20 del sábado y la 1:20 del domingo llenando el recinto con sus respectivos repertorios, dando paso a los últimos grupos como Iratxo, Canteca de Macao, Bohemian Betyars y Gomad! & Monster que cerraron esta tercera edición.

Bárbara de Mafalda durante su concierto en el escenario Rockberto. | Fotografía por: Jonathan Herrerías
Instantánea del concierto de Mafalda con la mayoría de sus integrantes. | Fotografía por: Jonathan Herrerías

El festival contó con la presencia de un punto violeta dentro del recinto para velar por la seguridad de las asistentes y brindando información a todo aquel/aquella que se acercase. Esta iniciativa es cada vez más habitual en este tipo de eventos y necesaria para asegurar el disfrute de este sin agresiones ni impunidades que pueden cometerse y se cometen.

Tuvieron lugar -durante el transcurso de los concierto- diversas menciones a los desafortunados y recientes incidentes del atentado que tuvo lugar en Barcelona el 17 de agosto, guardándose minutos de silencio en memoria de las víctimas, para luego proseguir con normalidad los horarios previstos.

Se realiza un balance positivo del evento y de su ejecución, el cual transcurrió sin incidentes mayores y dejó con ganas de repetir a más de uno. Los organizadores del evento ‘Sufriendo y Gozando’ se platean el potenciar para la IV edición tanto el formato de 2 días –llegando a ser tres- como el apartado artístico. Podemos esperar  para entonces grandes cabezas de cartel que puedan convertir este festival joven en uno de los referentes del periodo estival para Villena, como lo fue en su momento el ya no operativo Aupa Lumbreiras.

Imagen del concierto de Aspencat en el escenario Camarón. | Fotografía por: Jonathan Herrerías