Cincuenta personas comenzaron una protesta anoche a las 21:00h en la que denunciaban la situacion dentro del CIE de Aluche entre gritos de ‘libertad’. Finalmente a las 09:00 del día de hoy las 32 personas que quedaban en la azotea han finalizado pacifica y voluntariamente la protesta.

“Aquí hay una injusticia muy grande, hay muchas enfermedades y pasan de nosotros. Nos tienen como perros, somos personas, libertad”.

Estas eran las palabras de uno de los internos del CIE de Aluche que junto a 31 compañeros más han pasado la noche en la azotea del edificio denunciando de forma pacífica las condiciones que están viviendo dentro del centro.

Durante 12 horas han negociado con la policía al tiempo que gritaban consignas desde la azotea como libertad’, ‘dignidad’ y ‘vergüenza. Finalmente a las 09:00 de la mañana de hoy, los involucrados en la protesta abandonaban voluntariamente la azotea.

ONGs como Karibu y SOS Racismo, así como el propio ayuntamiento de Madrid y distintos sindicatos policiales, vienen denunciando desde tiempo atrás la situación que se vive en el CIE de Aluche

El Sindicato Unificado de Policía ha emitido hoy un comunicado en el que denuncia la pasividad e inacción del Ministerio del Interior ante la situación de los CIEs en toda España.

Hoy a las 10:30h fuera del CIE se podía escuchar a los internos gritando ‘libertad’ y ‘gracias’.