Se abre el telón del #COMBA2020 y nos han asaltado Los Callejeros. Con el tipo de la casa de papel, y sus personajes principales, han criticado a los barrios olvidados de Badajoz, el gobierno de coalición de España, pero también a la monarquía, así como su siempre primer puesto para abrir este concurso. Han defendido con garra su puesto en la semifinal, lo cual deberemos esperar al viernes para conocer el resultado de la fase clasificatoria.

La segunda actuación de la noche nos trae a los herederos de los Espantaperros, manteniendo el listón de años anteriores. Badazoo hizo una combinación muy lograda entre crítica local, pasodobles comprometidos y chistes fáciles pero atrayentes. Sin olvidar algunos puntos clave de su actuación, como su figurante “perezoso”

Tercera actuación de la noche viene de la mano de Los Water Closet. Con unas voces afinadas, un tipo asegurado y una música coordinada, llegan pisando fuerte. Con sus críticas y sus juegos de palabras, han conseguido que el público del teatro se haya puesto en pie.

Y en cuarta posición actuó la Castafiore, una murga femenina que el año pasado, en su debut, causó muy buenas impresiones. Este año repiten estilo y voces cuidadas, con un popurrí guerrillero y un personaje al que le echan garra. Buen sabor de boca para estas profetisas.

Llegamos a la 5 actuación de la noche, van de Salvador Dalí y Los 3 W vienen desde Olivenza dispuestos a llegar hasta la final, y así lo han querido demostrar. Empezando por los motivos por los que han decidido volver este año a las tablas del Lopez de Ayala, pasando por las críticas sociales con unas voces limpias y una música que les acompañaba. Terminan levantando a todos los asistentes de sus asientos. ¡Increíbles los cuadros de sonrisas que han sacado al público de esta noche!

Y cierran la primera noche de preliminares Los que se reparten el testamento, el año pasado “Otro quinto, por favor”. Siguen su línea de chistes ingeniosos, aprovechando sus personajes bíblicos para marcarse un popurrí muy entretenido. Además, sus pasodobles, aunque atípicos, tienen una picardía característica de esta murga a la que se le coge el gustillo. Un año más, no defraudan.

Desde Furor Extremadura, además de ir cubriendo al minuto en nuestras redes sociales cada jornada, vamos a ir publicando tras cada día nuestro ranking propio, actualizado en base al criterio de nuestros colaboradores. ¡Así ha quedado tras el primer día!