Pablo Iglesais y Pedro Sanchez en el Congreso | Dani Pozo

El partido liderado por Pablo Iglesias ha ofrecido esta mañana al Partido Socialista una alianza en las listas para las elecciones al Senado en junio.

El consejo estatal de Podemos ha enviado una carta esta mañana al comité federal del Psoe planteando una candidatura conjunta en las listas para el Senado en las elecciones de junio.

“Podemos plantea que esta alianza se abra a todos los sectores sociales y políticos que abogan por ese cambio progresista y que desearan incorporarse que tendría como objetivo una mayoría progresista en el Senado”, ha comunicado la formación morada en una nota de prensa.

En las últimas horas han hablado ambos líderes. Iñigo Errejón ha sido el primero el confirmar la propuesta al PSOE vía Twitter.

twit errejon

Poco después en una entrevista a Pedro Sancez, el líder del PSOE respondía a la propuesta de Podemos con un: “No, gracias”.

“Si de verdad quiso acabar con el PP, tuvo su oportunidad el 2 y 4 de marzo, y dijo dos veces que no”. “Tengo experiencia con los vaivenes de Iglesias. Cuando hace algo es de cara a los medios de comunicación” apuntaba el líder socialista.

Pablo Iglesias pide la reconsideración de la propuesta enviada a los socialistas.

“Después de hablar con Monica Oltra creo que ella y Ximo Puig estarían de acuerdo en presentar listas conjuntas al Senado”, señalaba Pablo Iglesias hace unos minutos en una entrevista.