Foto: Sergio Barrenechea. EFE

Pablo Iglesias ha confirmado esta mañana, a la entrada de un acto en la UCM, las conversaciones con Izquierda Unida-Unidad Popular. No hay ningún acuerdo cerrado, sólo conversaciones y encuentros.

Tras las informaciones del día de ayer que apuntaban a una postura favorable para llevar a cabo conversaciones entre Podemos e Izquierda Unida-Unidad Popular para sumar más fuerza frente a unas supuestas elecciones, Pablo Iglesias lo ha confirmado a la entrada de un acto de presentación del libro “El populismo a debate” de Carlos Fernández Llíria en la Universidad Complutense de Madrid.

De momento no hay ningún acuerdo cerrado pero ambas fuerzas están de acuerdo en que se produzcan esos encuentros y conversaciones, como la que tuvo el Secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, y un representante de Izquierda Unida de la máxima confianza de Alberto Garzón esta misma semana.

Pablo Echenique está mandatado para mantener esos contactos. Soy partidario de que esos contactos se produzcan si se confirma el adelanto de elecciones”, declaraba el líder de Podemos a la entrada del acto.

Respecto a un supuesto acuerdo, Pablo Iglesias, ha declarado que “hay que sumar voluntades, pero es prematuro”. “Dejemos que los contactos se produzcan” apuntaba el líder de la formación morada.

En cuanto a las diferencias dentro de Podemos frente a una supuesta alianza ha declarado que “el momento es especial”, “toca estar a la altura. Por mi parte voy a estar y lo estarán todos en Podemos“.