El pasado jueves 6 de Julio, tuvo lugar una manifestación y posterior concentración convocada por la familia de Francisca Cadenas, mujer desaparecida en Hornachos (Badajoz) el 9 de Mayo de este año. La familia, que ya ha recogido más de 25.000 firmas por la causa, exige a la delegada del gobierno que intervenga la UCO (Unidad Central Operativa)

Su hijo, José Antonio Meneses Cadenas, ha asegurado que los actuales investigadores están haciendo todo lo posible, pero que al ser una desaparición de alto riesgo, la UCO tendría que haber intervenido desde el primer día.

Afirma, además, que su madre no se ha ido de manera voluntaria, que es una persona querida por su familia y su pueblo. Tienen claro que alguien se la ha llevado.

Piden a la delegada del gobierno, Cristina Herrera Santa-Cecilia, que, ‘’de la cara’’ y haga lo que tiene en su mano para solucionar la situación.

La pequeña manifestación finalizó siendo una concentración en la puerta de la delegación, en la que, tras mucha insistencia, la policía permitió a algunos familiares acceder a la Delegación del Gobierno, donde entregaron más de 25.000 firmas que apoyan su petición.