El pasado domingo 12 de Noviembre tuvo lugar el I Torneo de Fútbol contra la discriminación organizado por la Coordinadora Estudiantil de Badajoz.

El evento se hizo en las pistas del IES Ciudad Jardín y comenzó sobre las 11 de la mañana con una foto de grupo. “Ama el fútbol, odia la discriminación” y “STOP MACHISMO, STOP HOMOFOBIA” eran los mensajes que se podían ver en las pancartas desplegadas.

Más de 120 participantes de 23 equipos diferentes disfrutaron del fútbol en un ambiente de respeto y rechazo a la discriminación. Casi a las 2 de la tarde finalizó la primera fase de grupos de la que quedaron 12 de las 23 agrupaciones iniciales. Tras un descanso para reponer fuerzas, los 12 se enfrentaron en una nueva fase de grupos de la que salieron los 8 equipos que disputarían la fase eliminatoria, los cuartos de final.

Sobre las 7 de la tarde se celebró la final, ya bajo focos, entre “Mappet” y “Los gorriones” que tras un empate, se decidió a penaltis. “Mappet” resultó vencedor del torneo.

Desde la CEB afirman que “la actividad ha salido genial y tenemos claro que volveremos a organizar actividades similares. Unir a cerca de 200 personas para disfrutar del deporte y a la vez rechazando la discriminación es algo de lo que podemos estar orgullosos”.