La treceava edición del festival alicantino celebrado los pasados días 13 y 14 de abril, cierra este 2018 con una asistencia de 6.000 personas que cantaran, bailaron y vibraron entre música, homenajes a la república y discursos por la libertad de expresión.

El viernes abría las puertas de forma gratuita el parking de la facultad de educación de la UA, acogiendo desde las 18 de la tarde a Fuckop Family, Proyecto Jipi, La Gresca, Tanaka, Rokavieja, MalaKostumbre y Guerra de Clases. La tarde transcurrió con normalidad y el evento promocional contó con una buena participación de cara a un día cargado de republicanismo y música.

El sábado 14 de abril a las 14:30 en Alicante, después de una jornada reivindicativa abrían las taquillas con tan sólo 400 entradas disponibles. El festival se abrió con Pura Mandanga y fue llenándose con bandas como Konsumo Respeto, Arpaviejas, llegando hasta Gatillazo, ofreciendo unos conciertos con muy buena acústica y dinamicidad. A las 22:20 las entradas restantes -las cuales permitieron completar el aforo- se agotaron con Desakato.

Sin duda el momento mágico de la noche y la guinda del festival la puso La Raíz, que consiguió concentrar a la mayoría de los asistentes ofreciendo uno de sus míticos y últimos conciertos, haciéndolos cantar y vibrar en el día de la república con temas como ‘Suya mi guerra’. La mayoría de grupos también hicieron alusión a los casos de condena de Valtonyc y Pablo Hasél como los Trashtucada, que interpretaron su ‘Nada de nada’ cargado de energía y reivindicación.

El festival fue cerrado por Kontaminació, pero para que aquellos que todavía tuvieran fuerzas para más Marearock pudieron asistir de madrugada a la sala situada en el puerto de Alicante para continuar.

La página de Facebook del festival ha publicado la primera información de que contaremos con un Marearock 2019 así como un listado de objetos perdidos recuperables en rock-bar del barrio.

Fotografía de Marearock Festival