”Sin casa, sin trabajo, sin pan. Sin miedo.” Con este eslogan han salido a reivindicar el 1 de Mayo más de un centenar de pacenses en la mañana de este lunes.

La manifestación ha comenzado en la plaza de Santiago, en el barrio obrero de San Roque, convocada por distintos colectivos de la ciudad y sindicatos combativos como la CEB (Coordinadora Estudiantil de Badajoz), la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca), CNT o CGT, ha recorrido varias calles de la zona del Casco Antiguo.

Se han coreado consignas contra la precariedad laboral y los desahucios -contra el capitalismo en general-, contra el Partido Popular, además de feministas y en defensa de la educación. Al grito de ”Obreras y estudiantes, unidas y adelante” han finalizado en la Plaza Alta.

Foto por la CEB

Al llegar, se ha leído un manifiesto conjunto, ha habido varias intervenciones espontáneas y finalmente varios conciertos muy variados, con actuaciones del reconocido cantautor Miguel A. Gómez Naharro, Lolo Iglesias, la joven Eva Carmona del colectivo Las Safistas o Vila, miembro del grupo de rap de Montijo ”Real Jalea Pacto”.

Diego Vicente, miembro de la CEB, afirma que ”es necesario que obrer@s y estudiantes luchen codo con codo en la defensa de sus intereses, ya que nuestras madres y nuestros padres son trabajador@s y nosotr@s lo seremos en un futuro, y porque las luchas del pasado, son los derechos del futuro” ha asegurado para FurorTV.

Foto por Iván Leal Ramos