La segunda edición del macrofestival, que dará comienzo el seis de julio, agotó sus entradas a finales de abril.

Por segundo año consecutivo y tras una gran acogida, el Mad Cool regresa a la Caja Mágica de Madrid. El próximo seis de julio y hasta el sábado ocho más de 60 artistas nacionales e internacionales pasarán por los cincos escenarios de los que dispone el recinto. Bandas de fama mundial como “Foo Fighters”, “Green Day” y “Kings of Leon” encabezan los carteles de cada jornada, por lo que no es de extrañar que a finales del mes de abril la organización ya hubiese vendido las 45.000 entradas diarias.

Desde que salieron los tickets a la venta a finales de noviembre y hasta hace apenas un mes, el Mad Cool ha ido anunciando nuevos nombres que finalmente han conformado un festival muy completo y variado que convivirá con diferentes expresiones artísticas.

El evento arrancará el jueves con un total de 21 artistas, destacando la aclamada banda liderada por Dave Grohl, “Foo Fighters”, además de “The Lumineers”, “Foals”, “Belle and Sebastian”, “Kurt Vile & The Violators” o “Warpaint”, entre otros. Estarán presentes artistas nacionales como Quique González, “Neuman” y “Paracusia”, ganadora del concurso de bandas emergentes.

El segundo día, los asistentes podrán disfrutar de la música de otros 21 artistas de la talla de “Alt- J”, “Röyksopp”, “Spoon”, “Aurora & The Betrayers”, “Kiasmos”, “Kodaline” o “Deap Vally”, sumándose así a la conocida banda estadounidense de pop punk, “Green Day”, y a Ryan Adams, que no toca en España desde 2004.

Por último, el festival se despedirá por todo lo alto con 22 bandas como la de los hermanos Followill, “Kings of Leon”, a los que se unirán “Wilco”, el cantautor Xavier Rudd,  “M.I.A”, “Not My Circus”, “Los Zigarros”, “Belako”, “Foster The People” o los inconfundibles “Fuel Fandango”.

El Mad Cool, que en su primera edición fue nominado a siete candidaturas de los Premios Fest, contará en esta ocasión con cambios en la distribución de sus escenarios y en los horarios de apertura y cierre con el fin de mejorar su servicio. Previsiblemente este año la organización vuelva a habilitar el alquiler de plazas de aparcamiento cerca del recinto para los usuarios que lo necesiten.