Fotograma de
Fotograma de "LOS POLLOS HERMANOS" de Los Chikos Del Maíz

Los Chikos del Maíz han sacado Pollos Hermanos, segundo adelanto de Trap Mirror. En él, los Chikos contestan al beef tirado por C Tangana en su canción Nada, donde soltaba perlas como “perfil de pensamiento izquierda, grita la revolución pero luego cobra entrada, no dije nada” además tildaba a Nega de ser la puta de Pablo Iglesias e incluso llegaba a afirmar que le había partido la cara a la salida de un concierto.

¿Por qué? La respuesta, en el videoclip de Tú al gulag yo a California de LCDM. Durante dos segundos un hombre aparecía con un polo mientras sujetaba la correa de un cocodrilo de plástico. Se estaba ridiculizando el videoclip de C Tangana Alligators, donde este promocionaba a Lacoste. Tangana se enteró, y llegó así la tormenta.

Tangana lanzó la canción Nada que lleva ya 1 300 000 visitas y decenas de artículos tratando el beef. El tiempo pasaba y no llegaba la respuesta, ocho meses después Nega en Pollos hermanos ha recogido el guante:

“Tengo a la grada inquieta esperando el beef, pero Los Chikos del Maíz no se precipitan”

Tan solo un minuto después empezaba la explosión contra Tangana.

“Tienes groupies que son groupies de Roncero, de Inés Arrimadas, me da vergüenza ajena,  no digo nada”

“¿Qué cobro por entrada? ¡Joder que locura!, lógico estudiaste en un colegio de curas”

“¿Qué ocurre chico, el cocodrilo no suelta los verdes? Por lo visto solo paga disfraces”

Nega invoca también el que puede haber sido el mayor beef en el rap español, el que espetó Kase.O a Metro con el famoso tema Mierda.

“puedo follarte a lo Kase a lo Metro, ¿viste?

Pablo Iglesias por su parte, ha respondido a un tweet de C Tangana con su estilo más rapero:

Pablo Iglesias responde a C Tangana
Pablo Iglesias responde a C Tangana

¿Han conseguido dar LCDM una respuesta contundente a C Tangana? Aquí un servidor cree que si, ¿lo mejor? escucharlo en vuestras propias carnes y sacad vuestras propias conclusiones, merece la pena.

Pollos Hermanos, es el segundo tema que forma parte de “Trap Mirror”, un E.P. de cuatro temas y un relato que, a modo de epílogo, cierra La Estanquera de Saigón.
“Trap Mirror” estará disponible el 13 de mayo en CDS y en todas las plataformas digitales.