Ayer día 4 de diciembre en la Embajada de Venezuela en España, tuvo lugar una videoconferencia a cargo de la presidenta de la Comisión de Comunicación e Información de la Asamblea Nacional Constituyente, Tania Díaz.

En ella, se realizó una exposición breve de los distintos tipos de violencia que sufre Venezuela por parte de la oposición y la complicidad de los medios de comunicación -entre los que se encuentran la mayor parte de los españoles-. En palabras de Tania Díaz, estos medios de comunicación no actúan con la finalidad de realizar una labor periodística, si no propaganda de guerra con la intención de demonizar la República practicando distintos tipos de tergiversación informativa que sumergen al país en una situación complicada a ojos del mundo.

Durante el transcurso del acto se realizó un repaso breve de la Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, donde se tipifica en los artículos del 1 al 20, una serie de normas para asegurar primordialmente el establecimiento de la paz, y del 20 a la 25, una serie de sanciones -sin carácter censurador- a todo el que infrinja la legalidad.

Diversos asistentes y cargos políticos de la ciudad de Madrid realizaron intervenciones mostrando su apoyo al proceso de paz en Venezuela y a todas las víctimas de la violencia, que quedan ocultas tras las falacias lanzadas por la oposición con el fin de ocultar sus crímenes.

A su vez, se mencionó una de las medidas económicas más destacadas de bloqueo contra Venezuela, que fue la suspensión de una cuenta bancaría perteneciente a la entidad Banco Santander solo por el mero hecho de ser una cuenta destinada a una Red de Solidaridad Internacional con el proceso Bolivariano.