• El akubierto cierra su primera edición con aproximadamente 10.000 asistentes entre los días 20 y 21.
  • La organización del festival valora positivamente tanto la iniciativa como el transcurso de la jornada, en la cual no tuvo lugar ningún incidente.
  • La empresa organizadora The Clover Music asegura que habrá una segunda edición para el 2018.

Leganés acogía desde las 18:30 del viernes 20 a los primeros asistentes de la primera edición del Akubierto Festival, iniciativa novedosa que pretendía acoger a los mejores –y algunos ya veteranos– grupos del panorama nacional en la mítica plaza cubierta de la localidad. El evento fue inaugurado por el grupo de punk-rock madrileño Debruces.

Fotografía: Jonathan Herrerías (@jonathanreed__)

Conforme transcurría la tarde la plaza comenzó a caldearse y diferentes grupos como Gatillazo, Reincidentes y Soziedad Alkoholica fueron exponiendo sus repertorios ante la constante afluencia de nuevo público. La pista fue el centro del espectáculo donde pese a la cantidad de movimiento debido a los conciertos y la zona de barras, se pudo disfrutar de forma cómoda de los mismos. La cita con los artistas del día 20 acabó con los asturianos Desakato, que con un directo lleno de energía e interacción con el público, hizo bailar a los más jóvenes seguidores del mismo junto a uno de los vocalistas del grupo a los pies del escenario.

El sábado 21 fue inaugurado por el grupo Por Instinto, seguido de Porretas, Sober, El Drogas y la dosis de música en directo fue finiquitada por el grupo Boikot. Una vez finalizados los directos se dio paso a La Mariskal Rock y La Heavy Team que cerraron el festival con el mejor rock, punk y ska del panorama nacional.

Fotografía: Jonathan Herrerías (@jonathanreed__)

Valorando los resultados la organización comunicó que por lo menos el 50% de la asistencia fue integra por gente de Madrid y lo restante procedente del resto de territorios. No hubo ningún altercado en el recinto ni en sus alrededores pese a considerarse la misma en periodos anteriores una zona caliente en la organización de eventos de este tipo. Se comienza a trabajar ya en la segunda edición de este festival de la cual pronto tendremos noticias.