Alrededor de un centenar de feministas acudieron a la presentación del libro de Alicia Rubio, Cuando nos prohibieron ser mujeres y os persiguieron por ser hombres. La escritora, vicesecretaria de VOX, es conocida por sus ataques al colectivo LGTB+ o su odio hacia la ley de violencia de género, porque, según ella, la mayoría de denuncias son falsas.

A las 19:30 del martes 17 de enero, un grupo de feministas comienzan a protestar a las puertas del colegio de farmacéuticos de Badajoz  recordando la cantidad de mujeres que el machismo mata al año o consignas contra el terrorismo machista.

La charla programada para las 20:15 y de entrada libre hasta completar aforo, se termina realizando a puerta cerrada y con unas diez personas en su interior, impidiendo la entrada de feministas que tenían la intención de rebatir posturas y también el paso de la mayoría de simpatizantes de VOX.

Tras una hora de tensión y con la puerta cerrada, la policía informa que el acto se ha paralizado a los 15 minutos de empezar por una pregunta incómoda de una chica que accedió al evento. Los trabajadores del colegio piden que se abandone el edificio y la policía escolta a varios manifestantes debido a que un grupúsculo de extrema derecha se encontraba en las calles de alrededor.

Compartir
Artículo anteriorLa demagogia del silencio
Artículo siguienteMis días de cine
Estudiante inconformista. Luchando podemos perder, si no luchamos, estamos perdidos.

No hay comentarios