(Foto de portada por Pablo Estevez @paabloestevez)

Más de 500 chicos y chicas, de instituto, FP y Universidad han recorrido esta mañana las calles de Badajoz con motivo de la huelga feminista de hoy 8 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora.

Foto por Javier Horillo

La manifestación convocada por la Coordinadora Estudiantil de Badajoz ha salido a las 12:15 de la delegación del gobierno y en ella se han coreado cánticos protestando contra la violencia machista y reivindicando la igualdad entre hombres y mujeres.

¡Ni una menos, vivas nos queremos! ¡No nos mires, únete! ¡Si tocan a una, nos tocan a todas! Han sido varias de las consignas.

La manifestación ha contado con una breve sentada en el cruce de la antigua biblioteca municipal y ha concluido con la lectura de un manifiesto e intervenciones de las personas asistentes en la Plaza de España.

Los organizadores han regalado pegatinas a las personas asistentes con el mensaje ‘’La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo. Huelga Feminista 8 de Marzo’’

La portavoz de la CEB, Irene Rodríguez ha afirmado: ‘’la manifestación ha sido todo un éxito y estamos muy contentos con el resultado. Esta es una lucha de todos y hoy chicas y chicos hemos demostrado que en Badajoz hay una juventud crítica con la situación actual, tenemos que seguir luchando hasta conseguir cambios”

Foto por Daniel Álvarez (@pressphotoarmy)

Horas antes desde la CEB han realizado un pasacampus en la Universidad y animan también a asistir a la manifestación general de por la tarde, que saldrá a las 17:30h de la avenida de Huelva.