Con motivo de la huelga estudiantil convocada a nivel estatal por el Sindicato de Estudiantes, la CEB (Coordinadora Estudiantil de Badajoz) ha decidido secundar la huelga y convocar varias acciones al respecto.

Desde de la Coordinadora Estudiantil de Badajoz se van a organizar tres actividades. Este jueves 20 de Octubre, una mesa redonda en la que varios ponentes tratarán temas como la LOMCE, la Reválida… los retos que afronta el sistema educativo. Los ponentes son una estudiante del IES San Fernando, Carolina Doncel Pina, Ignacio Polo Cabezas, profesor del IES San Fernando, Cristina Ramos García, de la Plataforma por la Educación Pública de Extremadura, Francisco Guerrero Serrano, profesor del IES Bioclimático y Paco Centeno Velázquez, profesor universitario. La charla, titulada ”La educación pública, amenazas y futuro” tendrá lugar en la Residencia Universitaria Hernán Cortés y comenzará a las 19:00h.

cartel charla badajoz

El día antes de la huelga, martes 25 de Octubre a las 18:00h de la tarde comenzarán las II Jornadas en Defensa de la Filosofía, en la plaza de San Atón, con clases al aire libre por los profesores del IES Bioclimático y del IES Rodríguez Moñino: Juan Jesús Orellana y Luix Felix Monrobel. Estas jornadas ya se realizaron en la pasada huelga del 13 y 14 de Abril y tuvieron bastante éxito.

foto I jornadas filo badajoz
Primeras jornadas en Defensa de la Filosofía en Badajoz. / Foto por @mowhero

cartel jornadas badajoz

Y por último, la CEB convoca a todas y todos los estudiantes a manifestarse en defensa de la educación pública y contra la Reválida, la LOMCE y el 3+2 el día de la huelga, 26 de Octubre, miércoles, a las 12:00h, comenzando frente a la delegación del gobierno. 

cartel huelga badajozDesde la coordinadora, recalcan que es importante asistir a la manifestación ya que, ”faltar a clase por faltar no soluciona nada y hay que demostrar el rechazo de las y los estudiantes a estas injustas leyes.