Llega nuevamente el Cultura Inquieta cargado de novedades. Desde el 22 de junio hasta el 7 de julio, el Cultura Inquita tendrá un amplio abanico de actividades; desde exposiciones, talleres, entregas de premios, recogida de ropa usada y por supuesto, sus apasionantes conciertos.

El Festival Cultura Inquieta vuelve por su 9ª edición cargado de expectativas y novedades. Este año dispone de dos espacios, por un lado el polideportivo de San Isidro de Getafe para los conciertos y por otro el Espacio Mercado de la Ciudad para el resto de actividades. En anteriores ediciones, el fesitval ya ha contado con la participación de artistas nacionales e internacionales como Mala Rodríguez, Chambao, Los Chikos del Maíz o Carlinhos Brown. 

Este año nos traen artistas como Residente abriendo el Festival el día 28 de junio, siguiendo con Recycled J, Rels B, Dollar y Selmouni -quienes actuarán en el Festival Carpe Diem de Hip Hop dentro del Cultura Inquieta- el 29 de junio. Sin olvidar a Rosendo el 30 de junio, Rosalía el 5 de julio y Loquillo el 7 de julio. El eventro tendrá lugar en la Calle Toledo de Getafe, accesible con Metro en Alonso de Mendoza (Línea 12). Podéis comprar las entradas pinchando aquí. 

La plataforma Cultura Inquieta y la Delegación de Mujer e igualdad del Ayuntamiento de Getafe han convertido esta 9ª edición en la primera de un festival con un informe de perspectiva de género. 

En el festival habrá una Unidad Violeta –que ya estuvo presente durante las Fiestas de Getafe- que consiste en una caseta formada por voluntarias con formación de género para ayudar a prevenir agresiones machistas.