Miles de personas se congregaron en la plaza de toros para disfrutar de una espectacular jornada de música de la mano de las mejores bandas del rock nacional.

El pasado sábado 27 de enero tuvo lugar en la plaza de toros de Villena (Alicante) la segunda edición del festival F*ck Censorship Festival. El festival dio comienzo de mano del grupo “Los de Marras” (que sustituían a “Manolo Kabezabolo”, que por motivos de salud no pudo acudir), quienes pese a actuar a las dos y media de la tarde, lograron llenar la pista.

Más tarde pasarían por el escenario grupos de gran importancia a nivel nacional como “Josetxu Piperrak & The Riber Rock Band”, “El Último Ke Zierre” (que celebró sus treinta años en la música en 2017 con un nuevo álbum) o “Desakato” (quienes lograron formar el pogo más grande).

Fotografía de @jonathanreed__

Una vez caída la noche, fue el turno de “Narco”, Segismundo Toxicómano” y “Reincidentes” (la banda andaluza ocupó el lugar de Boikot, tras hacerse pública su ausencia en el festival), quienes, a pesar de tener un recorrido musical de más de treinta años, llenaron el recinto.

Para dar fin a todo un día lleno rock y ska, llegaron los “Lendakaris Muertos” que consiguieron animar a todo el público, pese a que en el exterior comenzara a llover, con sus temas más míticos. “Maniática”, originales de Villena, puso punto y final al espectáculo.

Cabe destacar la reivindicación antitaurina de algunos de los grupos al agradecer que el espacio fuese utilizado para conciertos y no para las corridas de toros, así como su asombro al ver la plaza, incluso las gradas, repleta de gente.

En cuanto a la organización, es señalable el cumplimiento de los horarios y una buena distribución de las puertas de entrada y salida, evitando colapsos y posibles estampidas, dando lugar a una larga jornada totalmente pacífica. Por otro lado, promete mejorar el servicio de comida y bebida para el año que viene incluyendo opciones vegetarianas.

Fotografía de @jonathanreed__

Esperamos con los brazos abiertos la tercera edición del F*ck Censorship Festival.