El festival tendrá lugar en el Recinto Hípico de Cáceres, los días 12, 13 y 14 de abril. Desde la organización esperan miles de asistentes. Las entradas rondan los sesenta euros para los tres días, variando en función de si incluyen o no acampada.

En 1998 el Extremusica, aún con c, trajo a tierras extremeñas a SKA-P. En 2004 juntaron ocho mil personas con grupos de la talla de Marea o Fito y Fitipaldis y en 2007 juntaron casi setenta mil personas. Tras ocho ediciones más o menos exitosas, el Extremusika vuelve este año a la carga y lo hace por todo lo alto, con un cartel cargadísimo de artistas nacionales y con el grupo británico The Prodigy como cabeza de cartel.

La Raíz, Riot Propaganda, Gatillazo, Green Valley, Lehendakaris Muertos, Desakato, Def con Dos o Tierra Santa son varios de los grupos más conocidos que podremos disfrutar en el festival. Sociedad Alcoholika, Mala Rodriguez, Rosendo, Parabellum, Medina Azahara, El Langui, Antílopez o los Mojinos Escocios son otras de las populares bandas y artistas que asistirán al festival. También estará repleto de artistas extremeños, los más destacados son el grupo de rock Sínkope y Los Niños de Los Ojos Rojos.

Es innegable que por su cartel y por su fecha (cerrando el día de la república) el festival cuenta con un carácter reivindicativo, dejando claro en la normativa que que no estarán permitidos símbolos, objetos o prendas con mensajes machistas, racistas o xenófobos. Además, es un festival preparado para personas con movilidad reducida y contará con zona adaptada para estas.

Es una gran noticia que Extremadura, tierra abandonada por los grandes artistas y grupos habitualmente, cuente con un festival de tales condiciones. Desde FurorTV, estaremos cubriéndolo. ¡Nos vemos en el Extremusika!

Cartel del festival