La pasada noche del jueves 31 de enero tuvo lugar en el Bar Cock situado en Calle Reina 16, la presentación de la serie documental ficcionada “Carlos V: Los caminos del Emperador”.

La co-producción de RTVE, Orange Productions y Canal Extremadura esta dirigida por Juan Frutos y consta de cinco capítulos rodados en Alemania, Suiza, Holanda, Bélgica, Perú, Colombia, Italia y Austria. En España se rodó en municipios como Laredo y Cáceres, aprovechando el icónico Castillo de Jarandilla y el Monasterio de Yuste.

Durante la presentación tuvimos la oportunidad de visionar cuatro minutos que adelantaron la calidad histórica que aporta el trabajo de Juan Frutos y su equipo. Con la degustación de los Jamones de Monesterio y los vinos tradicionales de la tierra, se recreó un ambiente que acompañó con éxito el espíritu medieval de la serie.

En el desarrollo de la trama que se estrenará el sábado 2 de febrero a las 19h en La 2 de Televisión Española, descubriremos los pasos de un Rey que supo unificar el imperio y conciliar los intereses de los distintos señores pudientes. Conoceremos y viviremos intensamente la historia de amor que protagoniza nuestro monarca, cuyo enamoramiento tuvo lugar en la ciudad de Sevilla y se truncó en Toledo.

La producción de la serie, que consta de 30 minutos de duración por capítulo, contó con el asesoramiento de historiadores expertos en la materia y una caracterización que nos acercará muy fielmente a 1556.

Los caminos del emperador nómada que controló medio mundo podrán seguirse a partir de mañana en La 2 de TVE.