Comité Federal del PSOE | Juan Carlos Hidalgo EFE

Pedro Sánchez ha expresado hoy en el Comité Federal del PSOE el sentido negativo de su voto a la investidura de Mariano Rajoy.

Tras 13 días desde la última comparecencia pública del líder del PSOE, Pedro Sánchez, hoy ha aparecido de nuevo en el Comité Federal de los socialistas tras reunirse esta semana con sus dirigentes territoriales, y ha comunicado que su formación votará ‘no’ a la investidura de Mariano Rajoy.

“De las tres opciones: abstención, voto a favor o voto en contra, los socialistas votaremos en contra.”, explicaba Pedro Sánchez. Ha asegurado que el PSOE “tiene que liderar la oposición y ser la alternativa a la derecha”. “Nuestra responsabilidad es la de liderar una oposición firme y convencida al gobierno conservador”.

El líder de los socialistas se ha dirigido al Partido Popular, “Rajoy tiene la obligación de intentar la investidura. Le exijo que lo intente”, a quienes también les ha comunicado que Mariano Rajoy debe buscar a sus “aliados naturales” para intentar forman un gobierno.