Miguel Cardenal | EFE

Según informa el diario El Independiente el actual presidente del CSD está investigado, antiguamente conocido como el término imputado, por supuestos delitos de prevaricación y falsedad documental entre otros.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha sido citado el próximo 19 de octubre por el Juzgado de Instrucción Nº 36 de Madrid en calidad de investigado por supuestos delitos como son revelación de secretos, prevaricación, malversación de fondos públicos, falsedad de documentos oficiales injurias y calumnias.

La investigación se produce después de la querella presentada por José Luis Escañuela, quien fue presidente de la Federación Española de Tenis. El juez también ha llamado en calidad de investigada a la antigua directora de Deportes, Ana Muñoz Merino.

El ex presidente de la Federación Española de Tenis acusa a Miguel Cardenal del uso de fondos del CSD para el pago por indemnización tras el despido de la capitana del equipo español en la Copa Davis del año 2014.