Foto: Jairo Vargas-Público

El humorista de La Tuerka, Facu Díaz, ha sido llamado ha declarar por un tuit sobre un chiste de humor negro escrito el 30 de diciembre del 2013.

Facu Díaz, humorista en La Tuerka, ha sido citado por el Juzgado de Instrucción Nº5 de Blanes como investigado (antes imputado) por un tuit del 30 de diciembre del año 2013 en el que expresaba el siguiente chiste de humor negro: “Quemar iglesias me parece una barbaridad si no hay nadie dentro”.

Según refleja en la imputación, un agente de la Brigada Provincial de Información de Barcelona leyó el twit en el periódico digital Maresme Actiu. Después desde la brigada se redactó un informe el cual envió a la fiscalía.

Esta brigada entre otros ámbitos se dedica a perseguir asuntos relacionados con el terrorismo. También ha sido llamado a declarar al concejal de EUiA de Palafolls por retuitear el chiste.

“Volvemos a lo de siempre, en el informe policial aparece el tuit disparatado pero no aparece uno anterior en el que digo que me parece un desastre lo ocurrido con el santuario de Muxía. De todas formas, y aunque lo que yo escribí hubiera sido mi opinión, llevar a juicio el parecer de una persona es una salvajada impropia de un estado democrático” declara el humorista al diario Público.