Fátima Báñez | LaInformación

Continúan los retiros del Fondo de Reserva de la Seguridad Social para hacer frente a las pensiones. Tras el mayor retiro hace diez días, 9.500 millones, desde ayer por la tarde el gobierno dispone de otros 936 millones de euros.

El ministerio de Empleo y Seguridad Social, encabezado por Fátima Báñez, ha puesto a su disposición 936 millones de euros provenientes del Fondo de Reserva, más conocido como ‘la hucha de las pensiones’.

Es la cuarta vez que el gobierno extrae fondos en este año 2016 para hacer frente al pago de las pensiones de nuestros mayores. El último retiro se realizó hace 10 días, con una cifra de 9.500 millones de euros, la mayor desde el nacimiento del Fondo de Reserva.

Gráfica que muestra la evolución de los fondos en ‘la hucha de las pensiones’ | El Mundo Gráficos | Ministerio del Interior

Solo en este año se ha retirado un total de 20.000 millones de euros, una cifra mayor a la que actualmente dispone el fondo, un total de 15.020 millones de euros.

Finales del próximo año 2017 es la fecha estimada por el gobierno para agotar ‘la hucha de las pensiones’. El secretario de estado de presupuestos, Alberto Nadal, informó ayer por la tarde de la intención de emitir deuda cuando se agote por completo el Fondo de Reserva.

No hay comentarios