El exconcejal del Partido Popular que denunció la trama Gürtel manifiesta que ha sido censurado en Telemadrid

1w

• “Telemadrid no ha hecho una entrevista al denunciante de la Gürtel, cuando me la ha hecho gente de Holanda, gente de Alemania, gente de Australia, agencias”

• “Se me ha insultado desde esa cadena y jamás se me ha dejado contar la verdad, o al menos mi verdad”

• “No he mentido en mi vida y no voy a mentir por si voy o dejo de ir a Telemadrid”

El que fue concejal del Partido Popular en Majadahonda, denunciante de la trama Gürtel en noviembre del año 2007 y autor del libro Uno de los suyos (títulos de obras, libros, periódicos, programas de televisión, etc., siempre en comilla simple o en cursiva), José Luis Peñas, ha manifestado ser vetado en Telemadrid.
Según cuenta el exconcejal del PP al diario El Mundo (Lo mismo) en una entrevista, la televisión contacta con la editorial del denunciante la tarde antes del día de la entrevista y alegan tener problemas de agenda. En palabras de José Luis Peñas, afirma textualmente en la entrevista que “Telemadrid tiene un problema de agenda conmigo desde hace diez años”.

Peñas cuenta que, fuentes del interior de la televisión pública, le hicieron saber que su error fue nombrar a Cristina Cifuentes en La Sexta. Horas después de su intervención en el programa Al Rojo Vivo, su editorial recibió la noticia, la cita en Telemadrid sería cancelada.

A pesar de que la entrevista estaba concertada, el director adjunto de Antena de Telemadrid, Alberto Rull, comenta a El Mundo que, “nadie la ha desconvocado. Si se refiere al programa Las claves del día, ahí no se invita a nadie que hable en primera persona, sino a profesionales que no son sospechosos de nada y que hacen un análisis periodístico. Creo que una redactora llegó a hablar con su editorial, pero nadie le había citado”

El denunciante de la trama Gürtel no ha tenido posibilidad de explicar sus argumentos a los madrileños. “Telemadrid no ha hecho una entrevista al denunciante de la Gürtel, cuando me la ha hecho gente de Holanda, gente de Alemania, gente de Australia, agencias. Se me ha insultado desde esa cadena y jamás se me ha dejado contar la verdad, o al menos mi verdad”.
José Luis Peñas acaba de presentar el libro Uno de los suyos en el que narra sus miedos, dudas y controversias dentro de la trama Gürtel.

Cabe recordar que en su tiempo como concejal, José, se hizo el hombre de confianza del principal imputado de la trama Gürtel, Francisco Correa. Aportando grabaciones, las cuales grabó durante dos años y que fueron claves para destapar una de las mayores tramas de corrupción de nuestro país.