El festival DCODE se ha convertido durante los últimos años en uno de los festivales más reconocidos del país de música indie y alternativa, y en 2019 su cartel definitivo nos deja ver que esta edición no va a ser menos.

Ya el año pasado fue un éxito rotundo. Con las actuaciones de grandes nombres como Imagine Dragons, IZAL o Bastille, entre muchos otros, el festival albergó a más de 20000 personas que, a pesar de la meteorologia adversa, dieron todo para disfrutar del gran repertorio musical que se ofreció.

Como viene siendo costumbre en este festival desde su primera edición en 2013, artistas de gran reputación conformaran el cartel del festival, en el cual se encuentra entre muchos otros el destacado grupo británico Two Door Cinema Club, conocidos por temas como What You Know, Something Good Can Work o el single Talk con el que presentaron su álbum más reciente,  False Alarm.

También contará con las actuaciones de grupos que ya han estado presentes en anteriores ediciones como Amaral o Viva Suecia, que harán vibrar al público con sus temas más emblemáticos y nuevos proyectos.

El panorama musical nacional se verá reforzado en este festival con la aparición de grupos reconocidos como Carolina Durante, Miss Cafeina o La Casa Azul, y a todos estos nombres se unirán artistas internacionales como Kasier Chiefs o Tom Odell, entre otros.

Foto del grupo Carolina Durante, que actuará en el DCODE 2019

Pero el cartel no se reduce tan solo al público adulto. El festival contará con la zona DCODE Kids para que los más pequeños puedan disfrutar de actividades como un photocall familiar o camerinos de maquillaje, donde la diversión en familia está asegurada.

Al igual que todas las ediciones anteriores, el DCODE 2019 se celebrará en el campus de la Universidad Complutense de Madrid, y tendrá lugar el día 7 de septiembre. Más información en su página web. 

Desde FurorTV realizaremos una cobertura fotográfica y una crónica posterior que podréis ir viendo en nuestras redes sociales y página web.