Cartel Festival Río Babel

13, 14 y 15 de julio han sido los días elegidos para la cita de la música Iberoamericana más importante de los últimos años: el Festival Río Babel celebra su primera edición en IFEMA, prometiendo ser uno de los festivales más sobresalientes del verano madrileño.

Sonde3 producciones y CHARCO nos traen a los artistas más sobresalientes del panorama: desde latinoamericanos como Residente y Los Fabulosos Cadillacs hasta los españoles: Estopa o La pegatina.

El festival dará comienzo el 13 de julio con la fiesta de bienvenida gratuita (hasta completar aforo) que nos ofrecerá los conciertos de la rapera andaluza Mala Rodríguez, Macaco, los barceloneses La Sra. Tomasa, Instituto Mexicano del sonido, Siddharta, entre otros.

La segunda jornada, el viernes 14 de julio, será amenizada por la rumba de Estopa y La Pegatina, además de Ile, ex de Calle 13, que nos presenta su último trabajo galardonado con un Grammy “Ilevitable”, el dúo colombiano Aterciopelados, Club del Río, Systema Solar y Amparanoia, envuelta en una gira después de años, para finalizar con los ya conocidos Guacamayo Tropical DJ’s.

El sábado, tercer y último día, Río Babel se convertirá en el escenario que acoja a la leyenda argentina Los Fabulosos Cadillacs después de casi 20 años sin pisar suelo español, también Residente de Calle 13 presentará su primer disco en solitario pero sin olvidar los grandes éxitos de su antigua banda Calle13 y no podemos olvidar a la emblemática banda venezolana Aterciopelados. En este cartel excepcional, desde argentina, llegan también las Kumbia Queers, que alzan la voz contra la violencia hacia las mujeres desde la cumbia y el punk, y Chancha Vía Ciurcuito DJ.

En el recinto podremos encontrar dos escenarios debido a la cantidad de artistas: escenario Río y escenario Babel.

No sólo podremos disfrutar de música si no que el intercambio cultural también incluirá algunos toques gastronómicos de países como Perú, Colombia o Venezuela.

Sin duda, se tratarán de unas veladas llenas de entuasiasmo y gozo. Así, el Festival río Babel se posiciona como uno de los festivales referentes a nivel nacional, combinando distintos ritmos y abanderando la vanguardia musical para satisfacer a un variado público.