Varios activistas de Greenpeace han escalado esta mañana una de las torres Kio de Madrid en protesta contra el TTIP. El pasado 2 de mayo la organización desveló páginas del tratado y las proyectaron en la fachada del Parlamento Alemán.

Sobre las 06:45 de la mañana de hoy, varios activistas de GreenPeace han querido lanzar un mensaje en contra sobre el TTIP escalando una de las torres Kio de Madrid.

Siguiendo así las reivindicaciones en contra del Tratado de Libre Comercio, el cual afirman que ha generado un mayor rechazo en la sociedad tras las filtraciones del pasado 2 de mayo. También proyectaron páginas del tratado en la fachada del Parlamento Alemán.

“Consideramos que este tipo de acuerdos deben negociarse bajo el paraguas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas o los compromisos alcanzados en la cumbre contra el cambio climático de París y exige que así se haga”, comunicaba la organización mediante un comunicado.

Greenpeace
Greenpeace

Diez minutos después de comenzar la acción llegaban al lugar la policía y los bomberos. Mientras 6 activistas escalaban una de las torres,  otros compañeros repartían en el lugar folletos con información sobre el TTIP.

Foto hecha por uno de los escaladores.
Foto hecha por uno de los escaladores.

Tras 5h escalando una de las torres Kio, los activistas han logrado el objetivo de colgar dos pancartas con la frase NO AL TTIP.

panc2