Felipe Gonzalez | EFE

Felipe González ha escrito hoy en la tribuna de El País donde manifiesta su oposición a un gobierno alternativo al PP e indica que el PSOE, además de sentarse en la “oposición responsable”, debe dialogar con el PP para evitar unas terceras elecciones.

El expresidente socialista, Felipe González, ha pedido a su partido que no puede “obstaculizar” el supuesto gobierno en minoría que podría sacar el PP adelante y ha pedido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que se siente a dialogar con el Partido Popular.

“No se trata ahora de preguntarse por el resultado electoral, sino de aceptarlo democráticamente y asumir el lugar en el que cada uno ha quedado.”, explica Felipe González en El País.

Indica que el PSOE debe estar en la “oposición responsable” y no puede obstaculizar la investidura de Rajoy, lo que permitiría tener un gobierno en minoría antes de que acabe el mes de julio o como máximo los primeros días de agosto.

En su artículo de opinión manifiesta que el PSOE no puede formar parte de una gran coalición pero sí debe sentarse a dialogar con Mariano Rajoy.